Después de una larga espera, Toyota presentó el nuevo Yaris Cross para mercados emergentes, un SUV compacto que a simples rasgos no tiene demasiado en común con la variante europea (también denominada Yaris Cross).
Lo más relevante de este modelo es su sede de producción. Si bien fue revelado en Indonesia, este sport utility también llegará a nuestra región, donde será fabricado en Brasil, más específicamente en la planta de Sorocaba. Esto permitirá que la marca japonesa desembarque finalmente en el segmento de los SUV compactos, al menos en mercados como el argentino.
Basado en el Yaris sedán de nueva generación, se encuentra montado sobre la plataforma DNGA, una variante más económica de la base modular TNGA de modelos como Corolla, C-HR, entre otros.
Denominado Proyecto D90B, Toyota ya anunció inversiones en Brasil. En relación al futuro SUV, cuenta con un diseño similar al de Corolla Cross y su hermano mayor, el RAV4.
En dimensiones, posee 4,31 m de longitud, 1,77 m de ancho, 1,62 m de alto y una distancia entre ejes de 2,62 m. El ángulo de entrada es de 19 grados, mientras que el de salida es de 28.
La motorización se encuentra compuesta por un propulsor 1.5 litros de 106 CV y 14 kgm de torque, mientras que la transmisión será manual de cinco velocidades o automática de variador continuo.
Además, contará con un conjunto híbrido compuesto por un 1.5 de 91 CV y 12,3 kgm de torque, sumado a uno eléctrico de 80 CV y 14,3 kgm. La transmisión será automática de tipo CVT.
Todavía no hay fecha confirmada, pero este Yaris Cross comenzará a producirse en Brasil entre 2024 y 2025.
Así es el nuevo Toyota Yaris Cross: será brasileño y llegará al país
La firma nipona reveló el SUV compacto que se producirá en nuestra región y llegará a la Argentina. Se encuentra basado en la nueva generación del Yaris sedán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta

Desalojaron la Casa Blaquier tras más de 40 años de ocupación: la Ciudad restaurará el edificio

Tras amenazas de la mafia y un exilio forzado, la princesa Amalia de Holanda logró graduarse

Vacaciones de invierno en Buenos Aires: tres tours gratuitos para descubrir la ciudad en familia

Villa Allende: para la Municipalidad el traslado del quebracho fue "impecable"