Aparece el nuevo Fiat 600 completamente al descubierto

La mítica línea italiana volverá a producirse a partir de este año y ya se lo pudo ver circulando por primera vez sin ningún tipo de cobertor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Siempre es polémico cuando una automotriz decide volver a producir un modelo icónico luego de tantos años. En su momento, sucedió con el Fiat 500 y próximamente ocurrirá lo mismo con el 600.

Como no podía ser de otra manera, tomando en consideración los tiempos que corren en la industria, el icónico compacto retornará como SUV con la labor de reemplazar al 500x que se comercializa en Europa, aunque no se descarta que arribe a otros mercados del mundo como nuestra región.
Fiat 600
En las últimas horas, el usuario de Instagram @cocheespias1 publicó en su perfil una serie de imágenes del 600 circulando por las calles de Roma completamente al descubierto, asombrando a muchas personas, en especial porque se esperaba que el inicio de su producción tuviera lugar a finales de 2023.

Lo curioso es que en una de las instantáneas se puede ver que, a la par del nuevo 600, hay otro vehículo con una cámara, por lo que estaríamos en la antesala a su presentación oficial.
Fiat 600
El SUV compacto de Fiat partirá de la plataforma e-CMP, la misma que utiliza el Grupo Stellantis en otros modelos eléctricos como el Peugeot e-2008 y el nuevo Jeep Avenger.

Si bien aún no se conocen muchos detalles oficiales sobre el nuevo Fiat 600, se estima que incorporará un motor eléctrico en el eje delantero que le permitirá producir una potencia de 156 CV y una batería de 54 kWh con la qué alcanzará una autonomía de 400 km. Además, habrá variantes con tracción integral. Por el momento, no se sabe si contará con versiones a combustión (el Avenger al principio iba a ser exclusivamente eléctrico y luego incorporó configuraciones "tradicionales").

Su producción tendrá lugar en Polonia y está previsto su lanzamiento en el viejo continente recién a principios de 2024.

Galería de imágenes