Toyota analiza la fabricación de una "baby Hilux"

La marca japonesa sigue de cerca la idea de desarrollar un modelo que se posicione por debajo de su exitosa pick-up. Sin embargo, no sería una camioneta compacta, sino de bajo costo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Toyota Hilux es sinónimo de éxito, pero siempre es bienvenida la idea de expandir los horizontes en la categoría de las pick-ups. Ahora, una de las últimas novedades fue el análisis que se encuentra realizando la automotriz para incorporar un nuevo integrante al catálogo de vehículos.

Según reveló CarMag, se trataría de una "baby Hilux", una camioneta más económica y un poco más pequeña que cuente con varios elementos de la famosa pick-up (Hilux), pero con un nivel de entrada de gama. A su vez, contaría con una plataforma con bastidores, mientras que las tecnologías serían limitadas.

El principal mercado que se está teniendo en cuenta es el sudafricano, aunque también tendría a otros países emergentes como protagonistas. Leon Theron, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing (Sudáfrica) indicó que se conservarán los "ingredientes centrales de Hilux", pero en caso de llevarse a cabo el proyecto contaría con un precio más accesible.
Comparativo Hilux Amarok Frontier
La eventual pick-up se presentaría en 2025, aunque no estaríamos frente a una camioneta compacta que enfrente a vehículos como Ford Maverick, Chevrolet Montana, entre otros, sino que se ubicaría en el segmento mediano. 

Sin embargo, Toyota también sigue de cerca la idea de tener un referente en una categoría inferior (compacta) montado sobre la plataforma TNGA de Corolla. Por ahora, no hay demasiadas novedades.

Galería de imágenes