Un TT potenciado

La marca de los anillos presentó en Alemania una variante potenciada de su coupé TT, con un motor que desarrolla 360 CV, alcanza los 280 km/h de velocidad máxima (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Según datos oficiales, el consumo es de 8,5 litros cada cien kilómetros, en promedio. Esta variante está disponible tanto para el Coupé como para el Roadster. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fue presentado en 1998 y desde su debut, tuvo gran acepación entre los fanáticos de los fierros. Su diseño es atractivo, minimalista, pero, especialmente llamativo. El TT tuvo muchas actualizaciones y versiones, pero ninguna tan poderosa como esta nueva variante que acaba de lanzar Audi en Alemania. El TT RS Plus equipa un motor TFSI de 2,5 litros de alto rendimiento que, en comparación con el propulsor en el cual se basa, (turbo de inyección directa), entrega 20 CV más de potencia y 1,6 kgm más de torque.

Está disponible con caja manual de seis velocidades y una automática S tronic de siete relaciones, transmisión de doble embrague que suma una función de control de lanzamiento, que optimiza la aceleración con salida parada. La tracción permanente a las cuatro ruedas, que funciona con un embrague de discos múltiples, transfiere la potencia del motor con gran eficacia.

Este esquema mecánico le permite al TT RS Plus lograr prestaciones sorprendentes, aunque la velocidad máxima está limitada a 280 km/h para todas las versiones. El Coupé con cambio S tronic utiliza un promedio de sólo 8,5 litros de combustible cada cien kilómetros, mientras que el Roadster marca 8,6 litros en el mismo recorrido.

Alma deportiva

El chasis está construído con materiales resistentes y muy livianos, como el aluminio con el sistema de construcción Audi Space Frame (ASF), más los cuerpos de aluminio en la parte delantera y de acero en la parte trasera, determinan que el peso del auto sea realmente muy bajo: el Coupé con cambio manual, incluida la tracción quattro, pesa sólo 1.450 kilogramos, es decir una relación peso/potencia de 4,0 kg por caballo de fuerza (4,2 kg/CV en el Roadster). Por su parte, el sistema de frenos de alto rendimiento dispone de cálipers de cuatro pistones y discos perforados en el eje delantero. Además está está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco brazos pintados de negro con borde rojo y las ruedas están calzadas con neumáticos en medida 255/35. Suma un sistema de amortiguación adaptativa conocido como Audi magnetic ride, disponible como una opción. Sobre el sector posterior, monta un alerón trasero fijo que aumenta la carga aerodinámica en la y suma un toque deportivo adicional, junto con los retrovisores exteriores de fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP), y un escape con salida doble ovaladas que integra un dispositivo que intensifica aún más el sonido del motor.

En Alemania el precio de venta de esta nueva versión arranca en los 60.000 euros.

Galería de imágenes
En esta Nota