Asuntos de familia

Son primos, tienen siete plazas, la misma plataforma y elementos en común. Pero cada uno ofrece su libreto: el del león se juega con un moderno motor naftero turbo 1.6 y caja manual de seis marchas, mientras que el del doble chevrón ofrece un Diesel 1.6 HDI manual y un naftero 2.0 con caja automática. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los matrimonios con más de tres hijos no tienen otra alternativa que buscar vehículos de siete plazas, si pretenden viajar en familia. A las opciones que hasta ahora ofrecía nuestro mercado, se le suma el Peugeot 5008, un monovolumen de características similares al conocido Citroën Grand C4 Picasso que irrumpió en nuestro país hace ya cuatro años. Y si bien tienen diferencias mecánicas, es un buen ejercicio compararlos teniendo en cuenta su origen en común. Aquí el 5008 1.6 THP Allure Plus vs. el Grand C4 Picasso 2.0 BVA.

Diseño

Ambos apelan a la gran habitabilidad que brinda la carrocería monovolumen, pero con algunas concesiones, como la altura del techo. El de Citroën es notoriamente más elevado; eso le permite   un parabrisas y ventanillas más amplios con los que gana en luminosidad; en cambio, Peugeot ofrece un techo solar un tanto más panorámico. Por otra parte, al ser más compacto, la estructura del más joven pareciera tener mayor rigidez.

En la balanza, la calidad general percibida se inclina apenas para el lado del 5008. El Grand Picasso se vale de la tecnología digital en el tablero de instrumentos, que está en el centro de la plancha frontal, para mostrar una imagen más acabada de modernidad. De todos modos, seguimos prefiriendo lo analógico y en su correspondiente lugar, tal como propone el 5008.

Lea el resto de esta nota en la edición de diciembre de la Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota