Éxito garantizado

Viajamos a la ciudad de Salvador, Bahía, para conocer más en profundidad la segunda generación del exitoso modelo de la casa del óvalo que, sin duda, será el producto Mercosur con mejor calidad del segmento. Además, tendrá un alto nivel de seguridad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo EcoSport fue presentado al público en el salón de Pekin y en Brasil a modo de avant premiere. En tanto, en la Argentina se comenzaría a comercializar antes de fin de año, mientras que en su país de origen lo haría en julio. La fiesta de lanzamiento en la histórica localidad del nordeste brasileño contó con un show de artistas locales que hicieron bailar a decenas de miles de personas. En la presentación también estuvo presente Elena Ford, tataranieta del legendario fundador de la marca.

Justamente es en el estado bahiano, más precisamente en la localidad de Camaçari, de donde pronto saldrá este vehículo que presenta un diseño totalmente renovado y que se comercializará en más de cien mercados.

Si bien la silueta ya la conocimos meses atrás, cuando la mostraron por primera vez en la ciudad de Brasilia, en esta oportunidad tuvimos acceso al interior del auto y obtuvimos más detalles acerca de la motorización y el equipamiento del esperado SUV liviano que utiliza la plataforma del Fiesta Kinetic Design.

 

Más detalles

La versión de la que se dieron a conocer algunos datos es la Titanium, la más equipada de la gama que en principio se ofrecerá con tracción simple y que se supo que tendrá un motor Duratec de 2,0 litros de aluminio, que entrega 143 CV y estará asociado con caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis Powershift de doble embrague. Otro dato que salió a la luz es que la variante de entrada de gama equipará un 1.6 Sigma de 115 CV, seguramente con la caja manual de cinco marchas, aunque no está definida, aún la secuencia de la llegada a nuestro país de las distintas configuraciones.

Como parte de la plataforma global de Ford, este modelo también utilizará en distintos países dos motores, que son el 1.0 Ecoboost de tres cilindros y 120 CV, y el 1.5 1 Ti-VCT. Ninguno de los dos llegará a nuestro mercado, por lo menos en un corto y mediano plazo.

Entre el equipamiento destacado que ofrece la versión más equipada a nivel mundial –lo que no quiere decir que así llegue a la Argentina– se destacan el ESP, los seis airbags –los frontales son de serie–, la dirección asistida eléctricamente, los frenos con ABS –también de serie–, el sistema inteligente de entrada y salida “sin llave”, los sensores de lluvia, el sistema de conectividad por comando de voz, pantalla LCD de 3,7 pulgadas, el climatizador automático, los comandos en el volante, los sensores de lluvia, el encendido automático de las luces, la computadora con económetro, la asistencia de salida en pendiente y los sensores de estacionamento. Por su parte, pudimos averiguar que el tapizado de cuero con el que contaba la unidad exhibida será un opcional.

 

Rápida impresión

En un breve acercamiento a una preserie del EcoSport, pudimos apreciar que se trata de un vehículo bien terminado y de buena calidad para su segmento.

Como se aprecia en las fotografías, el tablero, si bien fue diseñado de “cero”, es muy parecido al del Fiesta Kinetic, al mismo tiempo que comparten algunos elementos, como el volante o la botonera de los comandos del panel frontal. Notamos también una buena cantidad de portaobjetos, una guantera grande refrigerada y, lo más curioso, portabotellas de hasta 1.500 cm3 en los bolsillos laterales de las puertas. No se dieron a conocer las dimensiones del baúl, pero a simple vista creemos que va a tener un volumen similar a su antecesor. La posición de manejo es correcta, gracias a la regulación en altura del asiento y los movimientos verticales y horizontales del volante. Atrás hay suficiente altura para la cabeza y acotada para las piernas si el que maneja sobrepasa la estatura media o maneja muy retrasado. Esto se compensa con un cojín bastante alto, con el que las piernas quedan rectas. La elevada ubicación de la cintura de las puertas traseras hace que las ventanillas tengan un tamaño algo reducido y, con ello, una sensación extra de encierro.

El exterior ya lo habíamos visto un par de meses atrás, una de las cosas que más nos volvió a llamar la atención es el sistema de apertura de las puertas, cuya manija exterior está muy ingeniosamente disimulada entre las ópticas.

Seguimos pensando que personalmente es más atractivo que lo que se aprecia en las fotos de prensa que teníamos hasta ahora.

En fin, el nuevo EcoSport será un vehículo totalmente diferente: moderno, bien equipado y de buena calidad. Sólo faltan conocer algunos detalles técnicos, las configuracione que llegarán a nuestro país y, más importante aún, el precio.

Por lo pronto este verdadero producto global cuenta con todas las armas para seguir liderando el segmento.

 

Impresiones de Carlos Galmarini (Gerente de Relaciones Públicas de Ford Argentina)

“Será tan o más exitosa que la EcoSport actual”

Es prematuro hablar de una estrategia de precios, pero es importante destacar el valor que está agregando al cliente esta nueva EcoSport al nivel de equipamiento y tecnologías totalmente inéditos en el segmento de los SUV compactos. Entendemos que tendrá una relación costo-beneficio que los clientes están dispuestos a pagar. Si bien en esta oportunidad vimos la versión tope de gama del modelo, también habrá una de entrada, cuyo equipamiento estará por encima de la EcoSport actual, para que el cliente tenga la oportunidad de elegir la que cubra sus necesidades. La expectativa es que sea tanto o más exitosa que el modelo actual.

Galería de imágenes
En esta Nota