Mercedes-Benz Concept Style Coupé

La marca de la estrella acaba de irrumpir en el salón de Beijín con esta nueva versión del más pequeño de sus modelos. Sorprende por su gran parecido con el CLS, aunque esta versión sería la variante deportiva de cuatro puertas del futuro Clase A, presentado recientemente con su silueta hatchback en el salón de Ginebra del mes de marzo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las sensaciones del salón de Beijín, producto de la innovadora impronta de Mercedes-Benz, no sólo en materia tecnológica sino también en diseño. Hace algunos años, en 2004, la marca de la estrella sorpendía al mercado con la creación del CLS, un (por aquel entonces extraño) sedán de más de cinco metros de longitud que simultáneamente, también lucía como un cupé.

A los pocos meses y pese a la “mirada” crítica de muchos analistas, este modelo se convirtió en unun éxito y abrió el camino para que otras automotrices se sumaran a la tendencia que Mercedes-Benz había creado.

Por estos días, en el salón de Beijín (China, del 27 de abril al 2 de mayo), la marca alemana vuelve a sorprender con la misma fórmula, pero aplicando el trazo de cupé a un modelo de un segmento inferior: una nueva versión del futuro Clase A. Se trata del Concept Style Coupé, con el que retoma este concepto para crear un auto muy atractivo.

Este prototipo mide 4.630 mm de largo, 1.890 de ancho y 1.390 de alto, con un interior de cuatro plazas y baúl generoso. Calza llantas de 20 pulgadas con diseño en forma de turbina, y cuenta con techo panorámico enorme. Asimismo, sus ópticas delanteras de diseño rasgado con luces de posición rojas, y luces de giro conformadas por pequeños segmentos se van activando de manera secuencial en forma de ola, señalando la dirección que se va a tomar.

Por dentro, redunda el lujo y la deportividad. El Mercedes-Benz Style dispone de luces de neón que combina con los tonos de los comandos de la climatización que se colorean según la temperatura. El habitáculo se complementa con una banda de fibra de carbono que lo recorre íntegramente.

Por el momento, la automotriz germana no dió referencias ciertas sobre la motorización de la versión de producción, pero para tomar una referencia, el Concept Style Coupé dispone de un propulsor naftero de 2,0 litros que entrega 211 CV y trabaja asociado con una caja automática de doble embrague 7G-DCT y un sistema de tracción integral 4MATIC.

Galería de imágenes