Crece la venta de vehículos nacionales

Entre mucha incertidumbre, el mercado automotor mantiene el nivel de patentamientos de 2011, mientras crece el porcentaje de ventas de modelos fabricados en el país.

Redacción Parabrisas

Durante julio la fabricación local de automóviles tuvo un repunte de casi 13 mil unidades respecto del mes anterior. Esto significa una mejora del 24,4 %.

A pesar de este incremento, en el acumulado anual, tanto la producción como la exportación están el 14 % y 30 %, respectivamente, por debajo del comportamiento de hace un año. El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Viktor Klima, sostuvo que “en relación con junio la producción de julio registró una mejora, y así se constituyó en el segundo mejor mes del presente año”. Y agregó que “se mantuvo sostenida la venta de vehículos de fabricación nacional, con una suba del 9,3 %”.

Mientras tanto, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el número de vehículos patentados durante julio del presente año ascendió a 72.999 unidades. Esa cifra representa una baja del 0,05 % comparado con el mismo mes del año anterior, en el que se realizaron 73.035 operaciones. Respecto del pasado junio, en el que se habían patentado 69.712 vehículos, el crecimiento alcanza el 4,72 %.

Con 533.184 patentamientos, el acumulado de los primeros siete meses creció un 3,1 % respecto de igual periodo de 2011.

En esta Nota