La Argentina ya produce la nueva Mercedes Vito

Se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde también se montó una playa de distribución de unidades. Saldrá a la venta a finales de octubre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las mayores apuestas de Mercedes Benz a nivel regional ya se puso en marcha: comenzó a producirse en la planta Juan Manuel Fangio, ubicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza, la nueva Vito. Para ello, la automotriz desembolsó $1.250 millones, de los cuales ya aportó el 80%, mientras que el 20% restante está destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La empresa estima que el período 2013/15 culminará con una inversión total de $2.000 millones.

El nuevo modelo tendrá cuatro versiones: Furgón y Furgón Mixto, disponible con motorización diesel y tracción delantera, y Combi y Tourer, que se ofrecerán también con motorización Diesel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera.

En cuanto a sus características, el nuevo Vito mide 5.140 mm de largo y pesa 3,05 toneladas (peso bruto total). El Furgón Cargo 111 CDI se comercializará con un volumen de carga de 6 m3 y una capacidad de 1.255 kg; mientras que el Mixto 111 CDI podrá transportar a cuatro pasajeros más el conductor en un espacio de 3,6 m3 y con una capacidad de carga de 1.010 kg. Por su parte, la Combi 111 CDI o 119 naftera contará con 8 asientos más el del piloto; y la Tourer 111 CDI o 119 naftera se venderá bajo el esquema "7+1" pero haciendo un mayor hincapié en el confort y el equipamiento.

El motor 1.6 turbodiesel de cuatro cilindros OM 622 con tracción delantera eroga 114 CV a 3.800 rpm. Por su parte, el 2.0 naftero de 4 cilindros M274 con tracción trasera desarrolla 184 CV a 5.500 rpm. Ambos disponen de una transmisión manual de seis velocidades.

Todas las versiones (con todos los niveles de motorización) contarán de serie con ESP, alerta de cansancio para el conductor, mitigador de oscilaciones laterales (por efecto del viento) y ayuda al arranque en pendientes, entre otros elementos.

La nueva Vito comenzará a venderse en el país hacia finales de octubre de este año, y la automotriz anunció que desde aquí se exportará a todos los mercados latinoamericanos, incluyendo Brasil.

La van mediana se suma a la producción local de Sprinter y varios camiones y chasis de ómnibus. Se anunció que en 2016 se unirá a ellos la primera pick-up mediana de la marca, unidad desarrollada en sociedad con el grupo Renault-Nissan.

Por otra parte, en el mismo acto en el que la empresa anunció el comienzo de la producción de la Mercedes Vito se inauguró una nueva playa de almacenamiento, preparación, pre-entrega y exportación de vehículos, que cuenta con una superficie de 135.000 m2 y ha requerido una inversión de $70 millones adicionales.

Galería de imágenes