Hyundai presentó el nuevo Grand i10

La automotriz surcoreana presentó oficialmente la nueva variante del compacto. Se comercializará a partir de mañana en versión Hatchback de cinco puertas y Sedán. Conocelas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 1 de agosto, es decir, mañana, estará disponible en todos los concesionarios locales de la red Hyundai la nueva Grand i10. Se trata de una versión "agrandada", con mayor espacio interior que el modelo que se ofrece actualmente en la Argentina.

Podrá encontrarse en versión Hatchback de cinco puertas y Sedán. Según se informó, el baúl tiene un tamaño mayor y el equipamiento será más amplio que el del modelo i10. La versión cinco puertas mide 3,76 metros de largo (unos 18 centímetros más que su antecesor) y mejoró su distancia entre ejes (lo que redunda en un mayor espacio para cinco pasajeros). En tanto, el Sedán mide 3,98 metros de largo y cuenta con un baúl con capacidad para 407 litros.

En cuanto a la mecánica, los dos poseen un motor naftero 1.2 con tapa de 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y admisión variable. Es el mismo que equipa al i10, pero se le agregaron algunas mejoras. En las nuevas versiones, la potencia es de 87 CV a 6.000 rpm. Posee caja manual de cinco marchas o automática de cuatro, con posición secuencial.

Sobre el equipamiento, se informó que llegará al mercado local un solo nivel, que entre otros elementos ofrece dirección eléctrica, ABS, doble airbag, anclajes Isofix, luces de circulación diurna, radio con AM-FM y CD con MP3, entrada auxiliar, puerto USB, bluetooth, computadora de a bordo, cuatro alzacristales eléctricos, columna de dirección y asiento del conductor regulables en altura, aire acondicionado, retrovisores con regulación eléctrica, calefacción, repetidor luz de viraje y plegables, volante multifunción (teléfono y radio) y cierre centralizado (comando en puerta de conductor y a distancia).

La Hyundai Grand i10 Hatchback tendrá un precio de u$s20.900 con caja manual, y u$s22.800 con automática; el Sedán costará u$s21.400 (manual) y u$s23.300 (automático). En todos los casos, la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Si querés saber más, podés encontrar el test a fondo en la edición 442 de Parabrisas, que estará en los kioscos a partir del martes.

Galería de imágenes