Nuevas versiones exclusivas del Focus

Ford presentó una serie especial del modelo de cinco puertas y wagon: la Red Edition y la Black Edition. Conocela. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford realizó la presentación internacional de una nueva serie especial del Focus de cinco puertas y wagon. Se trata del Focus Red Edition y el Focus Black Edition, vehículos con una suspensión deportiva trasera y delantera de serie que es aproximadamente un 10% más rígida, con amortiguadores que tienen como objetivo un mejor control del chasis y una barra frontal que promete mejores agarre y desempeño en el viraje.

“Los diseños de contraste de color atrevidos y expresivos solían ser cosa exclusiva de los más extrovertidos, pero ahora forman parte de una tendencia mucho más extendida que engloba no sólo autos, sino también ropa y productos electrónicos", señaló John McLeod, diseñador en jefe de Personalización de Vehículos de Ford Europa.

Según se informó, el Red Edition combina el color exterior Rojo Race con techo Negro Panther, mientras que las cubiertas de los retrovisores y el ribete de la rejilla viene en negro. En tanto, el Black Edition invierte esta combinación.

Al respecto, el ejecutivo agregó: “El rojo y el negro han sido tradicionalmente considerados colores deportivos, así que la combinación de ambos es muy deportiva, ideal para aquellos que buscan emociones fuertes. Este auto no es para el usuario estándar”.

Ambas versiones poseen llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas, en color Negro Panther, una rejilla negra y un difusor color Rojo Race debajo del paragolpes trasero. Asimismo, los asientos delanteros deportivos, el volante de cuero, las alfombras, la palanca de cambio y el freno de mano cuentan con un acabado en hilo Rojo Race cosido.

En cuanto a la mecánica, el Focus Red Edition y el Focus Black Edition serán ofrecidos en tres opciones nafteras y dos diésel, en todos los casos con cajas manuales de seis velocidades. Entre los primeros, se incluyen el motor EcoBoost 1.0 de 125, que emite 108 g/km de CO2 y consume 4.7 litros de combustible cada 100 km; y los EcoBoost 1.5 litros de 150 y 182 CV,con emisiones de C02 de 127 g/km y un consumo de 5,5 l/100 km.

Por su parte, las versiones diésel ofrecen el TDCi 1.5 litros de 120 CV, que emite 98 g/km de CO2 y consume 3.8 litros de combustible cada 100 kilómetros; y el TDCi 2.0 litros de 150 CV que consume 4.0 l/100 km y emite 105 g/km.

Se informó que ninguna de estas dos opciones está, por el momento, disponible en el mercado argentino.

Galería de imágenes