Renault revela el nuevo Clio

La automotriz presentó la nueva generación en Europa. Agrega dos motorizaciones y tres colores de carrocería a la oferta existente, y elementos de modelos de alta gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault presentó en Europa el Clio IV, cuya principal característica distintiva es la firma luminosa exclusiva Full LED, con las luces de día en forma de “C”, según la versión.

A nivel exterior, en el frente la parrilla que encuadra el logo fue rediseñada, al igual que la parte inferior de la misma, que fue ensanchada visualmente, dando así un look más moderno.

En tanto, el nuevo Clio se ofrece en tres novedosos colores de carrocería, que se suman a la oferta existente: Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron (completados con el Blanco Nacarado, excepto para Francia). También cuenta con nuevas llantas y embellecedores y una oferta de personalización renovada.

Según informaron desde la automotriz, esta nueva generación incorpora materiales que provienen de vehículos del alta gama de Renault. Por ejemplo, se ofrece con tapicería renovada, de alta calidad, y plásticos interiores de buena aceptación al tacto. En tanto, los cromados son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios.

En relación a la mecánica, cuenta con un motor diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades. También está disponible en 6 velocidades manual el motor naftero TCe 120. Así, el nuevo Clio dispone de una de las gamas de grupos motopropulsores más extensas del mercado, con 11 combinaciones caja/motor.

A nivel tecnología, esta nueva generación cuenta con tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el R&GO, disponible desde la versión inicial de gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de base, para lograr una experiencia acústica de alto de gama.

Finalmente, desde la automotriz destacan las asistencias a la conducción. Además del radar de marcha atrás, el Clio  IV propone, según la versión, radar delantero y cámara de marcha atrás. El sistema “Easy Park Assist”, disponible desde las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de estacionamiento.

Galería de imágenes
En esta Nota