El Peugeot 508 llegó a los concesionarios

Se vende desde este mes en todos los locales oficiales de la marca. Conocé precio y equipamiento del renovado sedán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde junio se puede encontrar en todos los concesionarios oficiales de Peugeot el renovado 508, una nueva versión del sedán que se asemeja en estilo a los modelos 308 y 408 de producción regional.

A nivel diseño, los principales cambios se observan en el frente y la cola. En tanto, el frontal incorpora la nueva identidad gráfica formada por la parrilla, con el logo cromado en el centro, y las ópticas delanteras, complementada por las tomas de aire y luces secundarias.

Asimismo, se cambió el diseño de los faros, que ahora incorporan cortes en su forma pero conservan la impronta “felina”. Mientras tanto, las luces de posición LED en la parte inferior de la trompa adoptan una forma más fina y estilizada, y los faros traseros son más horizontales, enfatizando el ancho del auto y destacando así la “garra de león”.

Entre las novedades que incorpora el nuevo 508 se destacan los proyectores Full LED y DRL que equipan las versiones tope de gama. El paragolpes delantero integra los DRL para todos los niveles de gama; las luces de posición también son de LED en el extremo de la barra; y el indicador de dirección está compuesto por cuatro LEDs alrededor de las luces de posición.

Además, posee luces altas automáticas (Smartbeam) con una cámara inteligente que analiza de manera continua las condiciones de conducción y enciende, de ser necesario y de manera automática, las luces altas para aumentar la visibilidad del conductor. Este equipamiento, disponible con proyectores Full LED, se activa a través de un comando ubicado en la consola central.

El nuevo Peugeot 508 equipa una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas color de alta resolución con GPS integrado, desde la que se gestionan diferentes funciones: activa la Jukebox (almacenamiento de música en el disco duro), la conexión de dispositivos móviles a través de USB, la música almacenada en un Smartphone a través del AudioStreaming o las fotos directamente en la pantalla del vehículo. El modelo también cuenta con un equipo de sonido de alta fidelidad “JBL” con 10 parlantes acoplados a un amplificador digital de 10 canales 500W JBL envolvente, Kit Hi-Fi JBL 5.1.

En tanto, el sistema de navegación 2.5D “Birdview” ofrece una vista en perspectiva de la cartografía; cámara de retroceso y sensor de ángulo muerto ubicado en el espejo exterior del conductor; sistema de monitoreo de presión de inflado en cada rueda; cámara de retroceso de alta definición asociada a los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, que brinda información visual y sonora al conductor; y climatizador automático cuadri-zona que puede gestionar cada pasajero.

A nivel seguridad, el nuevo Peugeot 508 mantiene todos los atributos del modelo anterior. En cuanto a la seguridad activa, destacan el control de estabilidad y tracción con corrección de viraje (ESP); ABS; antipatinaje de las ruedas; ayuda al frenado de urgencia; distribuidor electrónico de frenado; distribución de potencia de frenado; 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales delanteros y 2 cortina, delantero y trasero; encendido automático de las balizas; freno de estacionamiento eléctrico con Hill Assist; y Drive-away, que ajusta o suelta automáticamente el freno de estacionamiento eléctrico. En tanto, en el plano pasivo cuenta con una estructura interna diseñada para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choque frontales y laterales; diseño de paragolpes y capot evolucionados, conforme con las prescripciones de la nueva directiva europea respecto a la protección contra un eventual choque de peatones; 5 cinturones de seguridad pirotécnicos de 3 puntos; regulador de altura; limitador de esfuerzo; detección de cinturón no abrochado; y anclajes Isofix para sillas de bebés.

En cuanto a la motorización, el renovado sedán se ofrece con dos opciones de impulsores, un motor THP nafta 1.6 de 163 CV y un diésel Hdi 2.0 de 163 CV con filtro de partículas, ambos asociados a una caja automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades.

El Peugeot 508 se comercializa en cinco colores de carrocería: Blanco Nacré, Negro Perla, Gris Thorium, Gris Aluminium y Azul Bourrasque, y en dos niveles de equipamiento: Allure y Feline. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kms.

Precios

- Peugeot 508 Allure 1.6 THP: $633.680

- Peugeot 508 Allure HDI: $680.076

- Peugeot 508 Feline 1.6 THP: $703.382

- Peugeot 508 Feline HDI: $754.525

Galería de imágenes