Llegó al país del nuevo Gol

VW confirmó el arribo a la red de concesionarios oficiales de la marca. Conocé características, precio y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Argentina confirmó la llegada del nuevo Gol a la red oficial de concesionarios de la marca, con un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento.

A lo largo de sus seis generaciones y sus 13 años ininterrumpidos en el país, el Gol ha vendido más de 700.000 unidades. Disponible en versiones 3 y 5 puertas, la nueva unidad ofrecerá cuatro opciones de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline, además de una edición limitada denominada Connect. Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, su precio al público irá desde los $185.000 hasta los $289.900.

“Con este nuevo lanzamiento, el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 12 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, gracias a un estilo moderno y un nivel de conectividad y tecnología inéditos. Asimismo y pensando en el público joven que espera este nuevo Gol, los grandes cambios en diseño, tecnología y confort no representarán un aumento de precios respecto del Gol Trend anterior”, afirmó Pedro Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen Argentina.

Diseño exterior

El nuevo Gol incorpora un frente más deportivo, con un paragolpes totalmente rediseñado con nueva grilla inferior y faros antiniebla integrados. Se suman la parrilla con una moldura inferior cromada, llantas de aleación de 16 pulgadas y molduras laterales.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Gol tiene 3.897 mm de largo, 1.656 de ancho, 1.464 de alto y una distancia entre ejes de 2.466 mm.

Interior y equipamiento

La nueva generación del modelo presenta un interior totalmente renovado. Con un diseño elegante y moderno, ofrece un nuevo panel frontal más estilizado con todo el equipamiento al alcance del conductor. La calidad de los materiales y las terminaciones le otorgan características propias de un vehículo de alta gama.

Con dirección asistida y transmisiones manual o I-Motion, ambas de 5 marchas, la versión Highline incorpora cierre centralizado, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando interno eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción y un novedoso sistema de infotainment con navegador satelital y AppConnect..

Comportamiento y motorización

El nuevo modelo está equipado con el reconocido motor naftero de 1.6 litros, 8 válvulas y 101 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h.

En orden de marcha, su peso va desde los 983 a los 1.036 kg, mientras que el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.

Seguridad

De serie, el nuevo Gol incorpora sistema de frenos ABS, dos airbags para conductor y acompañante, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno trasero central ventral. Ofrece tres apoyacabezas traseros en la versión Sportline, y sistema de alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo en la opción Highline.

Conectividad

Ofrece cuatro opciones de radios, de acuerdo a cada versión. Aún en el equipamiento de serie, dispone del completo sistema de audio R140G “Media”, con radio AM/FM, conexión Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. Las versiones Trendline y Sportline, con el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, agregan CD, MP3 y conexión iPod/iPhone vía USB.

En tanto, el Gol Connect viene equipado con la radio RCD 330G “Composition Touch”, donde se destacan la pantalla táctil de 5 pulgadas, SMS reader y Dock Station para la fijación de teléfono en forma segura. También posee el software de conectividad a smartphones Mirror LinkTM, que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la interfaz de la radio.

La versión Highline, con sistema de audio “Discover Media”, dispone de una pantalla táctil de 6,33 pulgadas, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, este equipo incorpora el novedoso sistema “App Connect” que permite la conexión de smartphones mediante 3 opciones: MirrorlinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM, siendo Volkswagen la única marca en ofrecer este tipo de conectividad.

Colores y llantas

El nuevo Gol estará disponible en ocho colores: Blanco Candy, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Azul Lagoon, Azul Noche, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

En cuanto a las llantas, serán de acero de 14 pulgadas diseño “Xisto” para las versiones Serie y Trendline; de aleación de 15 pulgadas diseño “Marga” para la versión Connect; y nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas diseño “Varvito” para la Highline.

Garantía y posventa

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 horas del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año, en la Argentina y países limítrofes.

Para proteger a los ocupantes del vehículo, la marca ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, y auto sustituto por robo o incendio.

Precios

- Gol Trend 3P Serie: $185.000

- Gol Trend 3P Trendline: $199.900

- Gol Trend 5P Serie: $197.000

- Gol Trend 5P Trendline: $211.900

- Gol Trend 5P Sportline: $239.000

- Gol Trend 5P Connect: $242.000

- Gol Trend 5P Higline manual: $273.000

- Gol Trend 5P Highline I-Motion: $289.900

Galería de imágenes