La nueva Hyundai Tucson ya se vende en la Argentina

La tercera generación del modelo ya se encuentra en los concesionarios oficiales de la marca. Características y precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai lanzó en el país la All New Tucson, tercera generación del modelo, que se ubica por debajo de la Santa Fe y Grand Santa Fe -recientemente incorporadas al mercado nacional- pero por encima del Creta, dentro de lo que es la oferta de la marca en la Argentina.

Si bien la nueva Tucson fue diseñada en Alemania, llega a nuestro país desde Corea del Sur. Se vende en los concesionarios en tracción 4X2 y 4X4, con un impulsor naftero 2.0 MPi de 155 CV con opciones de caja manual o automática secuencial de seis velocidades para la primera, y un propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV para la 4X4 con caja AT.

En comparación con la generación anterior, la All New Tucson es más grande: aumentó 6,5 cm de largo, 3 cm de ancho y 3 cm de distancia entre ejes, lo que le aporta una mejor habitabilidad. También es un centímetro más baja.

En el exterior, se destacan la nueva parrilla hexagonal, nuevos faros de proyección con lámparas de posicionamiento LED, faros antiniebla con luces de circulación diurna (DRL), y llantas deportivas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones, al igual que los rieles porta-equipajes y spoiler trasero. Cuenta, además, con auxilio homogéneo y misma llanta de aleación.

Al interior el diseño fue mejorado, con una mejor ergonomía gracias a materiales de mayor calidad y texturas más suaves al tacto. Los controles se rediseñaron teniendo en cuenta un uso más simple e intuitivo, mejorando su operación. En las versiones Premium resalta el enorme techo solar panorámico que cuenta con apertura eléctrica y cortina black out, también enrollable eléctricamente. La segunda fila de asientos puede reclinarse, y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl tanto para los asientos reclinados como en posición original. El espacio de carga fue también ampliado un 10%, pasando de 465 a 513 litros.

Otro de los aspectos a destacar son las mejoras en materia de ruidos y vibraciones (N.V.H) gracias a la aplicación de materiales absorbentes, consiguiendo un mejor aislamiento del interior. A esto se suma el trabajo en la aerodinámica, logrando alcanzar un coeficiente CX de 0.33. El resultado de estos desarrollos se ve reflejado en un andar más suave, silencioso y placentero.

La suspensión fue revisada y mejorada, manteniendo los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero. Asimismo, se perfeccionó el rendimiento de los subconjuntos y sus montajes, amortiguadores y brazos de suspensión. En el eje trasero, las versiones 2WD obtienen ahora el mismo sistema que las 4WD, es decir, de doble brazo. Los discos de freno delanteros y traseros también recibieron mejoras, incrementando su diámetro para conseguir una mejor eficiencia.

A nivel seguridad, la All New Hyundai Tucson cuenta con una completa dotación en todas las versiones, en las que destacan la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que, junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad), hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Este modelo obtuvo en las pruebas de choque de EuroNCAP la calificación máxima de cinco estrellas, con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones. Además, es la única SUV de su segmento que recibió calificación de "buena" para la seguridad del conductor y del pasajero en “Small Overlap”, una de las pruebas más exigentes de choque realizada en los Estados Unidos por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Todos los modelos cuentan de serie con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, y anclajes para asientos de bebé (Isofix con top tether). Las versiones 4X4 agregan control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control), que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Éste también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero, lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera, se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

La New Tucson equipa de serie pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4.2 pulgadas, control de velocidad crucero, y tres modos de conducción seleccionables (MT: normal, sport; y AT: normal, sport y eco).

La All New Tucson incorpora, respecto a la generación anterior:

4X2 Full

- Pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.

- Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

- 6 airbags

- Volante regulable en altura y profundidad, forrado en cuero.

- Llantas de 18 pulgadas (vs 17 anteriores).

- Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.

- Control de velocidad crucero.

- Salidas de aire traseras.

- Sistema de modos de conducción.

- Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

4X4 Premium

- Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.

- Llantas de 18 pulgadas (vs 17).

- Salidas de aire traseras.

- Sistema de modos de conducción.

- Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.

- Sensores de estacionamiento delanteros.

- Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

Precios 

- NEW TUCSON 2WD MT Nafta: u$s42.900

- NEW TUCSON 2WD AT Nafta: u$s44.400

- NEW TUCSON 4WD AT Full Nafta: u$s49.400

- NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta: u$s54.400

- NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel: u$s59.400

Garantía

3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Galería de imágenes