Volvo apuesta fuerte con nuevos modelos en la Argentina

Tras años de bajas operaciones, y en el marco de la fecha del WTCC en Termas De Río hondo, la marca escandinava anunció los próximos modelos que llegarán al país y sus planes para el futuro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con un mercado algo más normalizado, los representantes de Volvo en el país anunciaron durante el fin de semana sus planes de cara a lo que resta del año y el comienzos del 2017. El marco no podía ser mejor: la fecha argentina del WTCC (el campeonato mundial de autos de turismos) en el autódromo de Termas de Río Hondo. En esta categoría, el argentino “Pechito” López es bicampeón con el Citroën C Elysée, sin embargo esta temporada marcó el debut del auto más llamativo y atractivo de la categoría: el Volvo S60 del equipo PolestarCyan.

Se trata del equipo oficial Volvo, bajo la estricta mirada de la división Polestar, que se dedica también a potenciar los productos de serie de la marca sueca. En la actualidad, a cualquier Volvo convencional se le puede incorporar un software de potenciación Polestar, con un valor aproximado de mil dólares. Ese chipeo incrementa la potencia entre 30 y 40 CV, manteniendo la garantía oficial. El pos carrera a su vez tenía guardado una gran sorpresa, ya que al terminar el fin de semana de competición, el equipo se quedó en el circuito santiagueño para que el argentino Nestor “Bebu” Girolami realice una intensiva prueba, con serias posibilidades de ser elegido como piloto titular del equipo para el año próximo.

Tras un par de años con bajos niveles de ventas para las marcas Premium, 2016 promete ser el año del reencuentro con el usuario para muchas de ellas. Durante los últimos dos años, las ventas de Volvo en la Argentina, que están a cargo del grupo Ditecar, sufrieron una merma considerable, tras un 2013 récord con alrededor de 700 unidades vendidas. Fueron años difíciles, en los cuales el grupo perdió dinero, pero optó por mantener a la marca con presencia en el país, algo muy valorado por los clientes.

Con nuevas reglas en los impuestos internos y sin trabas a las importaciones, el grupo planea crecer, poniendo énfasis en sus nuevos productos. Uno de ellos es la impresionante XC 90, que ya está a la venta con un planteo que ha servido para cambiar de imagen de la marca escandinava, pero a su vez en futuros modelos que están en fase de homologación.

Durante el fin de semana tuvimos la oportunidad de dialogar con Hernán Amenabar, gerente general de Ditecar, quien declaró: “Las homologaciones demoran mucho tiempo en la Argentina. Tenemos varios modelos en proceso de homologación, pero le queremos dar prioridades a algunos más que a otros. Durante el primer trimestre del año próximo tenemos pensado lanzar la berlina de lujo S90, un vehículo muy atractivo y lujoso. También sumaremos el rediseño del XC60 en breve y más adelante el familiar V60”.

Por otro lado, la marca ve esperanzador al nuevo gobierno, que logró revertir gran parte de los problemas padecidos durante los últimos años. “Este año empezamos con buenas expectativas. El gobierno de Macri bajó los impuestos internos y liberalizó las importaciones. Con esos pequeños cambios se nos abrió un camino. Durante los primeros meses del año ya hemos patentado unas cien unidades, cuando en 2015 habíamos comercializadounas 25 en el mismo período. Pensamos cerrar el año con unas 180 unidades vendidas” afirmó Amenabar.

Galería de imágenes