Porsche amplía la gama del Macan en la Argentina

La automotriz sumó al mercado nacionales las versiones 2.0, S diesel y turbo. Conocé motorización, equipamiento y precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche anunció la ampliación de la gama del modelo Macan en el mercado argentino. La automotriz comenzará a vender localmente las versiones 2.0, S diesel y turbo. Todas ellas incluyen faros con tecnología LED (con un módulo en la parte central para luces altas y bajas); un sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus); y luces de macha diurna con el diseño de cuatro puntos típico de Porsche.

Asimismo, suma en los vehículos deportivos de tracción total el Porsche Traction Management (PTM), uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo; sistema PDK; volante deportivo multifunción con teclas para los cambios; ruedas grandes; sistema de audio de alto desempeño y portón trasero de operación eléctrica.

La lista de equipamiento especial opcional también incluye el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento; y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para este modelo y que distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras, funcionando en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Macan 2.0 – u$s128.000

Cuenta con un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, 2.0 litros, inyección directa y sobrealimentación por turbo que entrega 252 CV y 370 Nm de par motor. También posee tracción total activa de serie, que combina el embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por campos característicos.

La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), transmite la potencia según sea requerida y casi sin ninguna interrupción de la tracción, lo cual le permite al auto acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos (6,5 segundos con el opcional Sport Chrono Package).

El Macan alcanza una velocidad máxima de 229 km/h y recorre en promedio 13,9 kilómetros por litro, lo cual corresponde a unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.

Macan S diesel- u$s170.000

Es la versión del Macan más eficiente frente a largas distancias. Con el motor V6 turbo diésel de 3.0 litros y 258 CV, recorre en promedio entre 16,4 y 15,9 kilómetros por litro, según el NEDC, lo cual corresponde a un valor de emisiones de CO2 de entre 164 y159 g/km. Acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos (o 6,1 segundos con el paquete Sport Chrono), y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Macan Turbo – u$s238.000

Es el vehículo más potente de esta gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros con 400 CV, utilizado por primera vez en un modelo Porsche, entrega una potencia de 400 CV y llega de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4,6 segundos.

Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre 10,9 y 11, 2 kilómetros por litro, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.

Macan S – u$s188.000

Está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 340 CV de potencia y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente, regulado por campos característicos. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan. La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (o 5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono).

Alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible, según el NEDC, están entre 11,5 y 11,1 kilómetros por litro, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de entre 212 y 204 g/km.

Galería de imágenes