VIDEO | Plegaron las butacas de un Land Rover ¡desde un paracaídas!

El famoso aventurero británico Bear Grylls movió los asientos del nuevo Discovery desde el aire, gracias a una aplicación de su smartphone. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bear Grylls, aventurero británico conocido mundialmente y propietario de varios Land Rover, subió a lo más alto para poner a prueba la tecnología de Plegado Inteligente de Asientos del nuevo Discovery. El sistema permite a los propietarios del modelo configurar la disposición de los asientos del vehículo mediante la app InControl Remote de su smartphone desde cualquier lugar, incluso desde el aire. 

Bear saltó de un avión con seis miembros del Equipo de Paracaidistas de Exhibición de la Real Marina Británica (Royal Navy Parachute Display Team), precipitándose al vacío a más de 200 km/h y, justo antes de abrir el paracaídas, fue capaz de cambiar la disposición de los asientos del nuevo Discovery tocando un solo botón de su smartphone.

Además, y para demostrar el amplio interior del vehículo, una vez en tierra los 7 paracaidistas participantes en esta prueba se subieron a un prototipo camuflado del nuevo Discovery, donde pudieron sentarse cómodamente.

Esta pionera tecnología de Plegado Inteligente de Asientos permite reconfigurar completamente las dos filas de butacas en tan sólo 14 segundos mediante la app InControl Remote, que puede descargarse en cualquier sistema operativo iOS o Android.

“Land Rover demuestra por qué el nuevo Discovery es el SUV familiar definitivo. Es impresionante que hayan creado esta tecnología de plegado inteligente de asientos que no tiene precedentes. Además, es alucinante que la app funcionase a control remoto mientras estamos en caída libre", dijo Bear Grylls tras la prueba, y agregó: “No creo que mucha gente la use en circunstancias similares, pero la posibilidad de interactuar así con el vehículo resultará muy útil para familias muy activas, que les gusta estar siempre listas para para todo”.

Por su parte, Alex Heslop, chief engineer for Discovery de Land Rover, comentó: “Esta función exclusiva diferencia al nuevo Discovery de cualquier otro vehículo. El hecho de que los propietarios puedan cambiar los asientos mientras están haciendo cola en el súper es un hito muy práctico que se ha logrado gracias a la innovación tecnológica”.

La tecnología de Plegado Inteligente de Asientos puede activarse de cuatro formas diferentes, incluida la función a control remoto que ha probado Bear Grylls. También se pueden mover los asientos desde los interruptores situados en el baúl y los ubicados en el pilar C, que permiten mover y replegar los asientos mientras se está junto al vehículo. Además, los asientos de las filas dos y tres también pueden subirse y bajarse mediante la pantalla táctil del torpedo.

Esta avanzada tecnología que ofrece el nuevo Discovery incrementa los niveles de confort y conectividad del sector de los SUV Premium, con funciones que permiten al propietario realizar acciones como comprobar que todas las ventanas están cerradas, consultar el nivel de combustible, configurar el aire acondicionado o supervisar la ubicación del vehículo.

Aquí, las imágenes de la prueba:

Galería de imágenes