"Drive my car", la canción sobre autos preferida de los lectores de PARABRISAS

El tema de The Beatles cosechó el 32,1% de los votos. Conocé el podio completo y más datos de este clásico el rock. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, PARABRISAS publicó una nota sobre las 10 mejores canciones sobre autos de la historia. Una lista parcial, lo sabemos, pero que invitaba a los lectores a sumar su opinión. Y en la encuesta relacionada, los datos fueron contundentes: de 159 respuestas, un 32,1% votó por "Drive my car", de The Beatles, como la mejor de todas.

En segundo lugar quedó Riff con "Sube a mi voiture" (con un 15,7% de los votos), y tercero "I´m in love with my car", de Queen (11,9%).

"Drive my car" (en español, "Conduce mi auto") es una canción escrita por Paul McCartney con la colaboración lírica de John Lennon, que forma parte del álbum Rubber Soul de 1965, grabado el 13 de octubre de ese año en los míticos Estudios Abbey Road. McCartney confesó que fue uno de los temas que más le costó componer junto a Lennon porque, si bien tenía una idea de lo que buscaba, fue problemático dar con la letra. Ella cuenta la historia de una mujer que quiere convertirse en famosa estrella de cine, y le ofrece al narrador la oportunidad de ser su chofer, agregando "y tal vez yo te ame". Finalmente él acepta su propuesta, pero en ese momento ella admite que no tiene auto, "pero encontré un conductor y eso es un comienzo". Según Paul, la canción "es un eufemismo para el sexo del viejo blues".

Aquí, un repaso del podio:

Galería de imágenes