Récord mundial de velocidad para un Volkswagen Beetle: ¡328 km/h!

El Escarabajo más veloz del mundo estableció la nueva marca en las salinas de Bonneville en EE.UU. Mirá la galería de imágenes de este explosivo auto de 550 caballos de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un Volkswagen Beetle LSR (Land Speed Record) alcanzó los 328,195 km/h, convirtiéndose así en el Escarabajo más veloz de la historia del célebre modelo alemán. La proeza fue llevada a cabo en en el Salar de Boneville en Utah, Estados Unidos, en el marco del tradicional evento World of Speed. Allí debió recorrer una distancia de 1 milla (1,609 kilómetros) para cumplir con la reglamentación de los organizadores.

Especialmente preparado para este desafío, el Beetle SLR cuenta con un motor 2.0 TSI, cuya potencia fue aumentada a 550 CV por las modificaciones que se le hicieron. Estas incluyeron un nuevo turbocompresor y pistones, arboles de levas, bielas y cabezas de los cilindros diferentes al modelo de serie. En cuanto al torque del poderoso chiquitín, es de 571 Nm.

A fin de circular bajo condiciones extremas por la salina, el auto fue equipado con ruedas especiales y el chasis se redujo significativamente. Además contó con un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción, y con un conjunto de elementos de seguridad, compuesto por una jaula antivuelco, una butaca de competición con arnés de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios que le dieron la protección necesaria al piloto. Para reducir la velocidad una vez cumplida la tarea, el vehículo tenía dos paracaídas de freno.

El desempeño del Beetle fue registrado oficialmente en el evento de records patrocinado por la Asociación de Carreras de Utah (USFRA) que se efectúa anualmente a mediados del verano del hemisferio norte.

Galería de imágenes