VIDEO|Mirá cómo acelera hasta 386 km/h el Koenigsegg One:1

Te mostramos cómo uno de estos hiperdeportivos logró quebrar el récord de velocidad de un evento que reunió a vehículos de propietarios particulares en el Reino Unido.

Redacción Parabrisas

El Koenigsegg One:1 es un superdeportivo impactante por donde se lo mire. Además de un diseño que atrapa todas las miradas, posee un poderoso motor V8 5.0 biturbo de aluminio que entrega 1 megavatio de potencia, lo que equivale a unos 1.360 caballos (1 CV por cada kilo de peso). Además, según datos de la fabricante sueca, acelera de 0 a 400 km/h en aproximadamente 20 segundos.

En la prueba Vmax200, realizada en la pista del aeródromo Bruntingthorpe, en Inglaterra, uno de estos vehículos quebró el récord tres veces, con una velocidad final de 386 km/h sobre una distancia de 2,25 kilómetros. El modelo era propiedad de The BHP Project y fue conducido por Oliver Webb, un piloto del Campeonato Mundial de Endurance.

Cabe mencionar que Vmax200 es un evento de velocidad británico, donde propietarios privados de autos de lujo, deportivos y superdeportivos llevan sus autos al límite.

https://youtu.be/MVVtGLt50m0