Se viene el Track Day Argentina, una cita con autos de ensueño

El TDA es un punto de encuentro en pista de los amantes de los fierros con sus propios autos, y también de aquellos que quieren ver las potentes máquinas. Este sábado, la última edición del año en la Ciudad de Buenos Aires. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si querés vivir la experiencia de manejar tu auto en una pista de carreras o simplemente te interesa ir a ver muchos de los modelos con los que alguna vez soñaste, el próximo 22 de octubre es tu gran oportunidad. Este mismo sábado, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición del Track Day Argentina. Allí, incluso podrás acceder a boxes para aprecialos bien de cerca y participar de sorteos especiales para subir como copiloto en deportivos muy potentes. Podrán darse ese gusto cinco ganadores con las entradas anticipadas y dos con las adquiridas en la puerta.

Entre los vehículos que formarán parte de este evento, podrás ver desde Ferrari F355 y F430, Porsche 911 y Boxster S, Mercedes AMG, BMW Serie M, Audi R8, TT RS y S3, hasta modelos como Peugeot 207 GTi o Ford Focus 2.0. En el medio, máquinas como Renault Mégane RS, Toyota 86, Subaru Impreza, Volkswagen deportivos, Nissan 300 ZX y ZX racecar, Chevrolet Corvette Z06 y Camaro, Volvo S60R, varios automóviles preparados como track cars, y una amplia variedad de modelos entre un número de 80 participantes. Para que te des una idea de lo que te podés llegar a encontrar, recorré la galería de imágenes del encuentro realizado el 15 de agosto pasado en ese mismo escenario.

El circuito donde las unidades circularán en grupos y por tandas libres, es el clásico 6 de 4.260 metros. Cabe aclarar que no es necesario tener experiencia previa para participar. TDA es una organización de pilotos que se motiva con los nuevos pilotos y que cuenta con instructores y un sistema de aprendizaje rápido para que puedan manejar adecuadamente y con seguridad. Eso sí: deberás ser mayor de edad y contar con un auto en buenas condiciones. La inscripción previa se realiza ingresando en www.trackdayargentina.com (sección eventos) enviando la ficha correspondiente.

Datos útiles del próximo TDA:

Lugar: Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Av. Coronel Roca 6902, esquina Av. General Paz).

Horario: de 8:00 a 18:00.

Precio de las entradas para el público:150 pesos (pueden adquirirse de manera anticipada online o en los puntos de venta de https://www.tuentrada.com/trackdaybuenosaires ) o el mismo sábado 22 en el Autódromo.

Para mayor información sobre Track Day Argentina, tanto para participar en la pista como para asistir al encuentro, ingresá en: www.trackdayargentina.com o en Facebook en https://www.facebook.com/Track-Day-Argentina-303390639759163/?fref=ts

Para enviar un e-mail: [email protected]. Y para comunicarse vía telefónica, llamar al: 3815575315.