La trágica historia de los hermanos Rodríguez

El circuito mexicano lleva el nombre de Ricardo y Pedro Rodríguez, dos jóvenes campeones que murieron tempranamente en noviembre de 1962 y julio de 1971 respectivamente. Aquí la historia. Por: Silvia Renée Arias, desde Ciudad de México, exclusivo para Parabrisas y www.dosenlauno.hol.es). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ubicado en un parque al sudeste de Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez dará cita el domingo a la 19ª fecha del campeonato 2016 de la F.1. El nombre se debe a Ricardo y Pedro Rodríguez, dos jóvenes campeones que murieron tempranamente en noviembre de 1962 y julio de 1971 respectivamente. Piloto de Ferrari, cuando en 1962 el equipo italiano -para el que competía-, decidió no participar en el GP de México por no otorgar puntos para el torneo, Ricardo ocupó el Lotus 24 de Rob Walker. Durante las prácticas del jueves 1 de noviembre, una avería en la parte trasera del auto en la curva peraltada lo proyectó al muro de contención y murió sin haber cumplido 21 años.

Su hermano Pedro, que iba a debutar en la F1 en esa carrera, postergó su debut hasta el GP de Estados Unidos en 1963 en Watkins Glen. Compitió en ocho carreras con Lotus y Ferrari y obtuvo su primera victoria en 1967 en Kyalami, Sudáfrica, con un Cooper-Maserati. En julio de 1971 impactó contra un muro de contención a bordo de un Ferrari 512 en Norisring, y el auto se incendió. Ningún otro mexicano ha ganado un GP desde entonces, pero hay dos presencias en la grilla de este 2016: Sergio “Checo” Pérez con Force India, que ya ha subido siete veces al podio desde su debut en Australia 2011, y Esteban Gutiérrez con Haas.

Galería de imágenes