BMW i vendió más de 100.000 autos híbridos y eléctricos

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, BMW i es el pionero tecnológico de la compañía alemana. Además, con sus productos de bajas o nulas emisiones, representa la innovación y el futuro de la compañía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de los 3 años de existencia de los vehículos BMW i en el mercado, el Grupo BMW entregó más de 100.000 automóviles puramente eléctricos e híbridos enchufables a clientes en todo el mundo. El modelo más vendido fue el i3, que superó las 60.000 unidades, lo que lo convierte en el auto eléctrico más exitoso en el segmento compacto premium.

Por su parte, el i8 ocupa el primer puesto entre los deportivos electrificados, con más de 10.000 unidades comercializadas desde mediados de 2014. Además, hay cerca de 30.000 híbridos enchufables vendidos hasta el momento, conocidos bajo la denominación BMW iPerformance. Estos vehículos exhiben la transferencia de la tecnología BMW i a BMW.

El grupo alemán ahora comercializa siete modelos que funcionan propulsados de forma totalmente eléctrica, como el i3, o son híbridos enchufables, combinando un motor de combustión y un motor eléctrico.

En los próximos años, habrá más novedades. Por ejemplo, un híbrido plug-in de MINI Countryman en 2017. Al año siguiente se presentará una variante del superdeportivo híbrido enchufable, el i8, con carrocería roadster. Más adelante, la gama se ampliará para incluir un MINI totalmente eléctrico en 2019 y un BMW X3 completamente eléctrico en 2020. A principios de la próxima década, llegará un modelo que será líder en innovación: el iNext con accionamiento eléctrico.

“BMW i sigue siendo la punta de lanza de la innovación, asegurando el papel pionero del Grupo BMW en tecnología,” aseguró el presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Harald Krüger. “Cuando se trata de vehículos eléctricos, ya hemos logrado ofrecer esta tecnología a nuestros clientes. El próximo avance tecnológico que abordaremos es la conducción automatizada, donde el BMW iNext establecerá un nuevo punto de referencia”, agregó.

BMW Group también continúa desarrollando tecnología de celda de combustible de hidrógeno; los actuales vehículos de prueba alcanzan una autonomía de 700 kilómetros. La compañía estima que en el futuro habrá varios tipos de motores coexistiendo.

Galería de imágenes