Para Bernie Ecclestone, Ferrari es demasiado italiano

El mandamás de la Fórmula 1 opinó sobre la situación actual del equipo del Cavallino y de su director deportivo Maurizio Arrivabene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la página oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se publicó hoy una entrevista en la cual Bernie Ecclestone habla de la actual situación de Ferrari y de su “team principal”, Maurizio Arrivabene. Como se sabe, el equipo italiano no ganó hasta ahora ninguna competencia en 2016, y Sebastian Vettel se ha salido de las casillas insultando a Charlie Whiting (director de carrera de F1) en el GP de México, y también a Max Verstappen, de Red Bull, llamándolo “bastardo” en una comunicación de radio con su equipo y que dio a conocer un medio alemán. Es que Ferrrari está perdiendo el segundo lugar en el Campeonato de Constructores en manos de, precisamente, Red Bull.

Pero volviendo a Ecclestone, estos son algunos de sus conceptos: “No le envidio el papel a Maurizio Arrivabene. Cuando hice que Jean Todt fuera a Maranello -lo que fue un riesgo para el francés-, era un equipo ciento por ciento italiano y remiso a contratar a un extranjero, pero les dije: cuando ganen el Campeonato del Mundo, seguramente van a encontrar ancestros de Sicilia en la familia Todt” (risas). Y agregó: “Ahora ha vuelto a funcionar como un equipo italiano, por eso no envidio el trabajo de Maurizio. No me gustaría estar en su lugar. Lo que él necesita, posiblemente es un gran apoyo como lo tiene Mercedes, por ejemplo. Si lo tuviera, ganarían carreras, pero estoy seguro de que el año que viene vamos a ver un equipo Ferrari diferente”.

Texto y fotos: Silvia Renée Arias, especial para PARABRISAS y www.dosenlauno.hol.es

.

Galería de imágenes
En esta Nota