VIDEO | Una familia, salvada por un Tesla que anticipó un choque

El nuevo sistema Autopilot avisó al conductor de una colisión que estaba a punto de producirse. Mirá las imágenes del momento del accidente.

Redacción Parabrisas

Este video fue grabado por la cámara del auto de un conductor holandés, llamado Frank van Hoesel, que viajaba a bordo de un Tesla junto a su familia.

Allí puede verse un tránsito normal en autopista, hasta que un pitido emitido por el piloto automático activa los frenos del Tesla. Fue la forma en la que el vehículo le avisó a su conductor que el auto que iba delante estaba a punto de chocar. Inmediatamente después de comenzar a sonar, se produjo la colisión.

El Autopilot de Tesla, a partir de la versión 8.0, incluye una nueva función para el radar, que le permite ver más allá de la unidad y detectar los dos vehículos que estén por delante. Así, puede identificar los elementos que obstaculicen los sensores. La alarma de choque envía una señal acústica dos segundos antes de que el auto que va por delante se golpee con el SUV, y activa los sistemas de frenado a tiempo.

En el caso del video que les presentamos, el sistema registró que el SUV negro que circulaba adelante estaba frenando bruscamente, y lo consideró como un peligro. El conductor del Tesla también declaró que el sistema comenzó a frenar antes de que él apoyara el pie en el pedal de freno.

Aquí, las imágenes: