Nuevo Nissan Murano: no hay dos sin tres

La tercera generación de este SUV de la marca japonesa llega a la Argentina en versión Exclusive con un diseño moderno y motor 3.5 de 252 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan Argentina lanzó la tercera generación del Murano, que llega para competir en el mercado de los crossovers. Fabricado en Canton, Mississippi, Estados Unidos, adopta la nueva dirección de diseño de la marca japonesa con una parrilla V-Motion, faros en forma de búmeran, techo flotante y aerodinámica eficiente.

El nuevo modelo, ofrecido en una única versión Exclusive ($ 1.480.000), posee un motor naftero V6 3.5 DOHC de 252 CV y 325 Nm que se asocia a la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave.

La economía de combustible mejoró en un 28% en comparación con su antecesor, gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 60 kilogramos, la mejora en aerodinámica y la eficiencia del motor/transmisión.

Este nuevo SUV cuenta, además, con tracción integral, suspensión independiente en las cuatro ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera y neumáticos deportivos con llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, entre otros ítems.

El interior, amplio y confortable, ofrece materiales de alta calidad. La altura del tablero de instrumentos es más baja que los modelos predecesores; el centro de información y control trae una pantalla a color de 7.0”, y los sistemas de audio disponibles incluyen el Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 8” y Bluetooth.

También se destacan los asientos avanzados gravedad cero, el control automático de temperatura de zona dual, el nuevo espejo retrovisor con pantalla LCD de 4,3” y navegación integrada, el techo panorámico y una llave inteligente con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos.

El área de carga trasera, tiene capacidad para cuatro valijas grandes, en tanto que los asientos traseros se reclinan hasta quedar en forma plana para una mayor comodidad de carga. Todas las configuraciones se pueden hacer desde la parte de atrás, gracias a su segunda fila de asientos reclinable 60/40 con el sistema automático flip-up.

En términos de seguridad, el nuevo Murano ofrece faros de proyección led delanteros, siete airbags, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y dirección asistida. Asimismo cuenta con sistemas de asistencia tales como alerta de punto ciego (BSW) y alerta de tránsito transversal trasero (RCTA). Estacionar el vehículo es más sencillo con el Around View Monitor (AVM), y el detector de objetos en movimiento (MOD), que está diseñado para ayudar a reducir la complejidad de estacionamiento en paralelo, proporcionando una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales.

Para ver las especificaciones del Murano Exclusive hacer click AQUÍ.

En esta Nota