El equipo Renault presentó su nuevo auto de Fórmula 1

Es el R.S. 17, fue exhibido por primera vez en un evento en la capital inglesa con la presencia del team, socios y periodistas especializados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault Sport Formula One Team presentó el R.S.17, para la temporada 2017 de Fórmula 1, en una ceremonia realizada en Londres que tuvo como invitados medios internacionales y socios de la escudería.

El nuevo monoplaza fue develado por los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. Paralelamente, Sergey Sirotkin fue oficializado como tercer piloto y piloto de reserva, y Alain Prost como Asesor Especial de Renault Sport Racing.

Según lo informado, el R.S.17 no posee ningún componente común con el R.S.16. Los equipos trabajaron desde cero para adecuarse al nuevo reglamento. Se trata, además, del primer Fórmula 1 completamente diseñado por Renault Sport Racing desde sus dos bases ubicadas en Enstone (Reino Unido) y en Viry-Châtillon (Francia). Cabe destacar que esta potente máquina de más de 900 caballos, cuenta con un motor V6 1.6 sobrealimentado.

"El R.S.17 es el primer monoplaza que Enstone y Viry pudieron planificar íntegramente y desarrollar, y estamos muy contentos con esta primera cooperación. Es un auto magnífico. El entusiasmo suscitado por el R.S.17 se acompaña de la llegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para 2017, nuestros objetivos en pista son claros. Queremos dar un paso visible y tangible en el plano del desempeño y los resultados. Apuntamos al quinto lugar del Campeonato de Marcas", sostuvo Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director General de Renault Sport Racing, afirmó: “Tenemos un personal de calidad en todos los niveles del equipo y estamos orgullosos de ver a Nico y Sergey competir junto a Jolyon en 2017. Se forma un grupo sólido de socios con BP, Castrol, Mapfre y SMP Racing luego de una fantástica campaña invernal de incorporación de socios. Somos el equipo de Fórmula 1 con el mayor crecimiento en todos los niveles y debemos a partir de ahora demostrarlo en las pistas. Nuestro objetivo es marcar puntos en cada carrera".

Galería de imágenes