DS 3 Performance, el más extremo de la familia

Esta variante deportiva fue presentada junto con el DS 4 Performance Line en el autódromo porteño. Ambos modelos entregan 208 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El DS 3 Performance, la versión más radical de DS Automobiles, fue presentado en pista junto con el DS 4 Performance Line, a modo de anticipo al lanzamiento comercial de la línea a mitad de este año. En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires hubo además dos invitados de lujo, José María López y Sam Bird, quienes este fin de semana representarán a la marca compitiendo en la Fórmula E, en el circuito callejero de Puerto Madero.

El desempeño deportivo del más extremo de la gama es fruto del trabajo de los equipos de DS Performance, el área de competición de la marca francesa, que lo dotaron de un motor 1.8 THP de 208 CV y 300 Nm de torque y una transmisión de seis velocidades con un escalonamiento específico, integrando un diferencial Torsen para proporcionar un comportamiento superior.

Para ganar en agilidad, las suspensiones y el sistema de frenos tuvieron una puesta a punto reforzada. La clave está en un bastidor con la altura rebajada en 15 milímetros, en unas trochas delanteras y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm; detrás: + 14 mm), en unos discos de freno delanteros de 323 mm con pinzas específicas (249 mm detrás).

Otro de los puntos en los que se hizo foco es el diseño. A primera vista el carácter dinámico del DS 3 Performance se reconoce por su doble salida de escape específica, trochas ensanchadas, llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas negras, pinzas de freno delanteras en negro brillante y distintivos con los colores identificatorios de DS Performance. En cuanto al habitáculo, también luce un aspecto sport, como se puede apreciar en los asientos baquet en cuero y Alcantara, el cuadro de instrumentos o la plancha de abordo con las siglas DS Performance.

“Los DS 3 y DS 3 Cabrio Performance son las versiones dinámicas y distintivas de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio. Vehículos que culminan el conjunto de la gama DS 3. Llevan en sí mismos todas las cualidades de estos últimos y los llevan a niveles hasta ahora jamás alcanzados. Potentes y refinados, ofrecen sensaciones de conducción incomparables y un estilo completamente nuevo en busca de la perfección, conservando al mismo tiempo el ADN de DS Automobiles. Una serenidad total a bordo de verdaderos GT de prestigio”, contó Eric Apode, director de Producto y Desarrollo de DS Automobiles.

En esta Nota