McLaren Super Series: imágenes dinámicas de la nueva generación

La automotriz británica puso una unidad camuflada en pista y la filmó. Te invitamos a ver el video y disfrutar de esta maravilla mecánica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La segunda generación de McLaren Super Series, cuya presentación a nivel mundial se realizará el martes 7 de marzo en el 87° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, llegará para elevar los límites establecidos en el desempeño de los llamados supercars.

Con el nuevo motor V8 4.0 biturbo, se obtienen prestaciones notables: una aceleración de 0 a 200 km/h de 7,8 segundos, en tanto que sólo bastan 10,3s para recorrer el cuarto de milla (402 metros),

En cuanto a la capacidad de frenado, fue perfeccionada a través de un inédito y riguroso programa de desarrollo de la tecnología dinámica de McLaren Automotive. Unas pinzas de freno más livianas y más rígidas, discos carbocerámicos de serie y la sensibilidad del pedal de freno optimizada, son aspectos clave. De esta forma, es posible pasar de 200 km/h a su completa detención en 4,6s y en 117 metros -6 metros menos que el 650S y casi a la par del McLaren P1-.

Con la contribución de los ingenieros de McLaren, Pirelli desarrolló los nuevos neumáticos P-Zero Corsa, que mejoran un 6% la adherencia en comparación del 650S.

“Además de garantizar a los conductores las condiciones excepcionales para disfrute al manejar, algo conocido de la marca, el nuevo supercar McLaren también sobresale en la conducción cotidiana”, afirmó Chris Goodwin, conductor y jefe de pruebas de McLaren Automotive. “El rendimiento extremo y la destreza dinámica de la segunda generación de la Super Series, perfeccionado por las pruebas que llevan a los vehículos al borde de sus límites, y aún más, aseguran una base sólida para hacer el superdeportivo más completo en su categoría”, agregó.

Mas detalles, incluidas las especificación técnica y las prestaciones serán dadas a conocer por la automotriz el próximo mes.

https://youtu.be/-xNVhsIoDYQ

Galería de imágenes