Macri inauguró un nuevo sector de la planta de PSA

El Presidente participó de la apertura de la ampliación de la fábrica, ubicada en Villa Bosch.

Redacción Parabrisas

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta mañana el acto de inauguración de la ampliación de la planta que la empresa Peugeot-Citroën SA tiene en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

El evento comenzó a las 9:30, y contó también con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera; empresarios del grupo PSA; miembros de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas de Componentes y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra); y dirigentes de los gremios de mecánicos de Smata y los metalúrgicos de la UOM.

En su discurso, Macri sostuvo: "Estamos dando un paso adelante todos los días. (...) Tenemos que enfrentar un mundo muy desafiante que nos obliga a ser flexibles". Por otra parte, señaló que sus quince meses de gestión constituyeron una "etapa de transición difícil, dura", y afirmó: "A mí me duele y sé que hay muchas personas que están poniendo el hombro en este momento". Si bien opinó que la economía del país “comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento”, también reconoció que “todavía para mucha gente no arrancó” porque, según dijo, "hace veinte años que no le arranca, y hace diez que no encuentra una posibilidad”.

Con respecto a las mejoras de la planta del Grupo PSA, el Presidente confirmó que para 2019 los mismos modelos que se fabrican en Francia van a ser fabricados allí. "Esto es una apuesta a la Argentina, al trabajo de los argentinos, a la calidad. Eso es algo muy importante, es una demostración de confianza", señaló Macri.

Al término del acto, el Presidente tenía previsto viajar a Asunción junto a todo su gabinete, para reunirse allí con los gobernadores que comparten frontera con Paraguay y con el presidente de ese país, Horacio Cartes.