¡Qué dolor! Una Ferrari LaFerrari será destruida en Sudáfrica

Entró ilegalmente. Es una de las exclusivas quinientas unidades producidas, cuyo valor ronda los tres millones de dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La importación de vehículos es, para muchos, un problema serio en Argentina. Pero en Sudáfrica parece que es mucho peor.  Aparentemente, en ese país, si los vehículos no se importan de manera legal (sin pagar los impuestos correspondientes), corren el riesgo de ser destruidos.

Si bien esta afirmación parece demasiado cruel, el dolor se multiplica cuando el automóvil involucrado es una Ferrrari LaFerrari, modelo súper exclusivo del cual se han producido solo 499 unidades y cuyo valor de venta ronda los tres millones de dólares.

Según el sitio Fin24, la unidad en cuestión fue adquirida por un millonario del Congo en 2014 y permaneció guardada en un galpón sudafricano, “guarida” que abandonó en febrero de este año sin pagar los impuestos correspondientes y desde donde fue llevado hasta el Congo. 

Probablemente, el plan hubiera funcionado, pero el millonario tuvo la brillante idea de volver con su "juguete" a Sudáfrica por un día. Fue suficiente para que las autoridades locales lo localizaran y secuestraran el vehículo.

Además del proceso de importación ilegal, hay otro factor agravante: Sudáfrica prohíbe los vehículos con volante a la izquierda ya que como excolonia británica, en ese país los autos tienen volante a la derecha.

Según las normas vigentes en ese país, la Ferrari LaFerrari del millonario congoleño podría terminar desguazada.

La Ferrari LaFerrari es el primer modelo de la casa de Maranello equipada con un sistema de propulsión híbrido. Está conformado por un motor naftero V12 6.3 y dos generadores eléctricos, conjunto que desarrolla 963 CV de potencia. Suma sistema KERS entre una infinidad de dispositivos derivados de la F1. Puede alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h, y lograr aceleraciones impresionantes: de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en 15 segundos. ¿Cuánto tardarán en transformarlo en chatarra?

Galería de imágenes