Conocé el Audi R8 V10 plus que ya se vende en Argentina

La marca de los anillos inició la comercialización en el mercado local del modelo más radical de su historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Quienes visitaron el exclusivo stand que Audi montó en la ciudad balnearia de Cariló durante la reciente temporada de verano, seguramente se detuvieron a sacarse una foto con el R8, un deportivo que sorprende por su agresiva y moderna estética.

Meses más tarde, Audi sorprende con el inicio de venta de este modelo en la Argentina, pero levanta la apuesta: a diferencia del modelo exhibido en la Costa Atlántica (R8 convencional de 540 CV), acaba de presentar Audi R8 V10 plus, el modelo más potente y rápido que la marca de Ingolstadt haya producido en su historia.

Equipado con un motor 5.2 V10 de 610 CV de potencia que entre 56,2 kgm de torque, el nuevo desarrollo de la división deportiva de la marca alemana (Audi Sport) alcanza una velocidad máxima de 330 km/h mientras que puede acelerar de “cero a cien” en apenas 3,2 segundos. Números sorprendentes que superan inclusive a la performance del Audi TT S, recientemente probado en Parabrisas.

Cuenta con la conocida tracción integral quattro y trabaja asociado con una transmisión S tronic de siete velocidades con tres modos automáticos, que también puede controlarse de manera secuencial a través de las levas en el volante.

El nuevo Audi R8 V10 plus se ofrece en nuestro mercado en una sola versión de equipamiento, cuyo precio es de 414.500 dólares. Ofrece, de serie, elementos tales como, por ejemplo, dirección dinámica, el Audi Virtual Cockpit, sistema de sonido Bang & Olufsen, navegación MMI plus con MMI touch, Audi smartphone interface con bluetooth, volante multifunción de cuero Performance con cuatro mandos satélite y llantas de aluminio de 20 pulgadas, 8,5Jx20 en el eje delantero y 11Jx20 en el trasero.

Además, dispone de los modernos faros denominados Audi Matrix LED, con tecnología láser y asientos anatómicos delanteros calefaccionados “Audi Exclusive” con múltiple regulación eléctrica.

Cabe destacar que esta es la segunda generación del R8. La primera edición debutó en Europa en 2007 y, desde entonces, la casa de los cuatro anillos lleva comercializadas alrededor de 27.000 unidades de este “pura sangre” en todo el mundo.

Galería de imágenes