El robot delivery de pizzas llegó a Europa

El vehículo autónomo ya se prueba en calles de Holanda, Alemania y Reino Unido. El modelo había hecho su debut en Australia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La cadena de pizzerías Domino's continúa a la cabeza de la innovación. Tras una primera experiencia en Australia, ahora decidió probar sus deliveries autónomos en las calles de Holanda y Alemania.

Estos robots están diseñados para moverse en el tráfico peatonal, mezclándose entre las personas, dando paso e incluso eludiendo obstáculos. Cuando llega a destino (previamente indicado en el comercio), el cliente debe ingresar un código que le fue enviado a su teléfono celular para que el dispositivo se abra.

Estos deliveries autónomos alcanzan una velocidad máxima de 6,5 km/h y tienen una capacidad de carga de hasta 18 kilos. Cuentan con GPS, por lo que se puede localizar en cualquier momento su posición para controlar el estado del pedido. Tienen compartimentos separados para la comida y las bebidas frías, reciben dinero y dan vuelto.

Los robots son diseñados por la empresa Starship Technologies, con sede en Londres, que fue creada en 2014 por dos de los co-fundadores de Skype, Janus Friis y Ahti Heinla. También se encuentran a prueba en Londres, donde el restaurante Just Eat los utiliza para repartir en el lujoso barrio de Greenwich.

Galería de imágenes