La preventa de la Amarok V6 comenzará el 8 de abril

Serán 400 las unidades ofrecidas por Volkswagen Argentina de esta pick-up equipada con motor 3.0 turbodiesel de 224 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La preventa de 400 unidades de la nueva Volkswagen Amarok V6 arrancará este sábado 8 de abril. Con la llegada de esta versión propulsada por el motor 3.0 turbodiesel de 224 CV y 550 Nm, se convertirá en la pick-up mediana más potente del segmento en el mercado local.

Esta variante se encontrará disponible con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas) combinada con la conocida transmisión automática de ocho velocidades. En cuanto a las configuraciones de equipamiento exterior, serán dos: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas Milford de 19 pulgadas; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas Talca de 20”.

La oferta V6 incorpora la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

A los elementos de confort y tecnología existentes en la versión Highline, la nueva Amarok V6 añade tapizados en el exclusivo cuero Nappa, display color multifunción 3D en el tablero y alfombrillas de Velours con el logo Extreme bordado (ofrecido solamente en esa versión).

En lo que a conectividad se refiere, mantiene todas las funcionalidades presentadas en el modelo 2017, entre las cuales se destaca el sistema de audio Discover Media, con pantalla táctil de 6,33”, navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, SMS reader y comando de voz. También dispone de App Connect, el sistema de infoentretenimiento que reúne las aplicaciones Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

Por el lado de la seguridad, cuenta con cuatro airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos y frenos a disco en las cuatro ruedas, entre otros ítems.

La nueva Amarok V6 será ofrecida en cinco colores: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black. Además, de forma exclusiva para esta versión, incorpora el color Ravenna Blue.

Precios

-Amarok V6 3.0 TDI 224 CV 4X4 AT: 981.300 pesos

-Amarok V6 Extreme 3.0 TDI 224 CV 4X4 AT: 1.033.300 pesos

Galería de imágenes