Jeep Renegade suma una nueva versión con caja automática

Con la llegada de la Sport Plus AT6, la gama quedó conformada por cuatro variantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La familia Jeep Renegade se agrandó con el arribo al mercado local de la versión Sport Plus con transmisión automática de seis velocidades. Esta nueva opción del SUV compacto posee un equipamiento similar al de la variante Sport Plus Manual, que se destaca por ofrecer siete airbags, control electrónico de estabilidad, pantalla táctil de 5 pulgadas con navegador, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso.

Para el desarrollo de la caja AT6, la marca de vehículos todoterreno se unió a la japonesa Aisin AW, el principal especialista mundial en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas. Gracias a la moderna gestión electrónica, el conductor dispone de varios modos de uso y de una función adaptativa que se adapta a su estilo de conducción, permitiendo cambios rápidos al menor contacto sobre el pedal del acelerador. Además, la caja es fiable, cómoda y sencilla de usar, ya que no dispone de discos de embrague sometidos a desgastes ni complicados dispositivos electrohidráulicos para manipular el embrague y el selector del cambio.

Al igual que las otras dos versiones Sport, el Renegade Sport Plus AT6 cuenta con un motor E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, que entrega 130 CV de potencia y 169 Nm de torque.

Con la incorporación de la nueva versión automática, y la rebaja en el precio de las dos versiones iniciales en alrededor de un 10%, la gama del Renegade quedó conformada de la siguiente manera:

-Sport 1.8 MT5 FWD: 25.190 dólares

-Sport Plus 1.8 MT5 FWD: 27.790 dólares

-Sport Plus 1.8 AT6 FWD: 30.290 dólares

-Longitude 2.4 AT9 AWD: 42.900 dólares

En lo que hace a la garantía, es de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Galería de imágenes