Ford Ka Trail, la versión aventurera ya se vende en Brasil

Además de los ajustes estéticos, agrega cambios en las suspensiones, despeje elevado y neumáticos de uso mixto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Casi cuatro meses después de la presentación en público en el Salón el Automóvil de San Pablo, Ford lanzó oficialmente en Brasil el Ka Trail. Basado en la versión de entrada de gama, SE, se ofrece en ese país en las dos motorizaciones disponibles en la gama: 1.0 TiVCT, de 80 CV (85 CV el Flex) y Sigma 1.5, de 105 CV (110 CV).

En este nuevo modelo, Ford puso especial énfasis en la suspensión. Además de haber adoptado neumáticos de uso mixto y elevado la altura en 31 mm,  recalibraron resortes y amortiguadores. La barra estabilizadora delantera es más gruesa y el eje trasero ganó rigidez torsional.

En el aspecto exterior, el Ka Trail trae sectores de color gris ceniza (guardabarros, picaportes y espejos retrovisores), luces con máscara negro fumé, neumáticos de 15 pulgadas,  luces antineblina con molduras negras, y adhesivos en los laterales y en la tapa del baúl.

Discreto, el interior tiene butacas recubiertas en vinilo, con costuras y detalles laterales en verde claro, verde oscuro y naranja; tiras de símil cuero, y pedales en acero cepillado.

Entre el equipamiento se destacan, aire acondicionador, cierre centralizado, dirección eléctrica progresiva, levantavidrios eléctricos en las puertas delanteras con función "un toque" para el conductor, columna de dirección con ajuste de altura, apertura eléctrica del baúl, alarma y sistema de sonido con Bluetooth y soporte para teléfono inteligente. No cuenta, sin embargo, con elementos importantes tales como, por ejemplo, ajuste eléctrico de los espejos, centro multimedia y sensor de estacionamiento trasero, ni siquiera como opcionales, esto, claro, para el mercado brasileño.

En cuanto a su llegada a la Argentina, la marca del óvalo no tiene planes de incorporarlo en su oferta, por lo menos por ahora.

Galería de imágenes