¿Seguridad extrema? La inédita prueba de choque a un Porsche de juguete

El automóvil club alemán realizó un crash test fuera de serie, con un 911 GT3 RS a escala. Mirá el video y entérate cómo le fue a este kit armable.

Redacción Parabrisas

La ANAC es el automóvil club alemán y es el encargado de hacer muchos de los testeos a vehículos encargados por la EuroNCAP. En las mismas instalaciones donde evalúan la seguridad de decenas de rodados, probaron una edición especial de un Porsche 911 GT3 RS: es la versión que vende Lego para armar.

El organismo alemán realizó un crash test a escala. El auto de juguete tiene una dimensión 1:8 respecto a la real de calle, pero por poco más, esa es la única diferencia. Para desplazar al 911, se utilizaron los mismos trineos pero adaptados, y la velocidad se modificó de 64 a 50 km/h. También se empleó la barrera deformable que impacta sobre el 40 % del frente.

El resultado del impacto fue contundente, con piezas de Lego volando por todas partes, pero llamativamente, muy pocas se destruyeron. Es decir, al desarmarse una gran parte del auto, el frente absorbió el choque. Y lo más curioso es que el chasis quedó intacto.

El kit de Lego Technic está compuesto de 2.700 piezas y cuesta cerca de 300 euros. No obstante, para la ADAC no es ningún juguete, porque empleó las mismas técnicas, y con conclusiones similares, a los exámenes de impacto reales.

https://youtu.be/J2ECwX7Dl0c