Mirá el súper auto que prepara Aston Martin para competir con la Ferrari 488

La casa británica anunció un nuevo modelo por temporada desde este año. En 2020 llegará uno especial: un alta performance de motor central para enfrentar al Cavallino Rampante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aston Martin quiere romper el mercado de los súper deportivos con un nuevo producto que intentará rivalizar con la Ferrari 488 GTB, según anunció el jefe de la casa británica, Andy Palmer.

En diálogo con un medio inglés, el CEO de la tradicional marca de Gaydon dio a conocer los planes de los próximos siete años de la compañía, que incluirá un nuevo auto de alta performance con motor central destinado a robarle mercado a la berlinetta de Maranello.

Palmer informó que desde este año se presentará un modelo nuevo por temporada. Arrancando con los modelos GT, en este 2017 verá luz la actualización del V8 Vantage. A continuación se remodelarán los DB11 y Vanquish.

“En 2019 tendremos el DBX (primer SUV de la terminal), luego lo que denominamos el competidor de la 488. Posteriormente llegarán los Lagonda 1 y 2. Todos en un período de siete años, por lo que en 2023 estará el DB12”, declaró el director de Aston Martin.

Si bien no dio detalles del futuro auto, Palmer explicó que se optó por un motor central debido a que así es más fácil equilibrar el peso en relación 50:50. Por otra parte, detalló que el motivo de la creación del vehículo también es comercial: “Tenemos el Vantage, DB11 y Vanquish, y nada más por encima. En promedio, nuestros precios de transacción son más bajos que Ferrari, por lo que necesitamos conectar con el Valkyrie, que cuesta entre 2.5 y 3 millones de libras”, argumentó.

No es casual que el líder de la marca de las alas nombre al Valkyrie. Ya anunciado, este hiperdeportivo de sólo 150 unidades se producirá desde 2018 y comenzará a venderse en 2019. Según Palmer, tendrá el ADN del rival de la 458. Posee un motor central Cosworth V12 6.5 litros aspirado de 1000 CV en relación peso-potencia 1:1. Fue desarrollado en conjunto la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

Desde Aston Martin aseguraron que aunque tenga los nervios deportivos del exclusivo Valkyrie, el próximo súper auto contará con la tecnología del nuevo Vanquish. No obstante, muchos de estos detalles se darán a conocer en poco tiempo más cuando arranque el plan de siete años de automotriz británica.

Galería de imágenes