Dubuc Tomahawk, entre los mejores súperdeportivos eléctricos del planeta

El modelo de la compañía canadiense Dubuc Motors acelera de 0 a 96 km/h en 2 segundos. Comenzará a producirse el año próximo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas ¡2 segundos!, el Tomahawk es uno de los vehículos más rápidos del mundo y se erige como nuevo rival de otros modelos eléctricos de altas prestaciones, incluido el Tesla S P100D.

Desarrollado por la compañía canadiense Dubuc Motors, este deportivo de 4,77 metros metros de largo y cuatro plazas (2+2) cuenta con una batería de iones de litio 60 kWh que le permite circular hasta 595 kilómetros, aproximadamente, sin detenerse para recargar. Sus cuatro motores eléctricos erogan en total 800 caballos y le permiten superar los 257 km/h velocidad máxima.

Fabricado con materiales livianos como fibra de carbono y aluminio, este prototipo pesa 1.928 kilogramos, con una distribución de un 50% en la parte delantera y un 50% en la parte trasera.

Dentro del equipamiento del Dubuc Tomahawk se destacan los asientos deportivos revestidos en cuero, las superficies de cuero y fibra de carbono, el sistema multimedia con pantalla táctil y Wi-Fi, el comando por voz, la cámara en directo de 360 grados y los sistemas de seguridad activa.

El modelo definitivo de producción será presentado en el Consumer Electronics Show, que se llevará a cabo en Las Vegas en enero de 2018. La empresa prevé construir anualmente 1.500 vehículos, pero en el primer año serían fabricadas entre diez y 100 unidades. El precio rondaría los 125.000 dólares.

https://youtu.be/8SFM2YCY3B0

Galería de imágenes