Prototype 9, la sorpresa de Infinity

Esta reinterpretación de un auto de carreras de 1940 fusiona materiales y tecnología de avanzada con mano de obra artesanal. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sin lugar a dudas, Infinity dará que hablar durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, a realizarse en California. Allí presentará el Prototype 9, un concept que reinterpreta a los monoplazas de competición de los años 40. Este auto de diseño retro fusiona tecnología y nuevos materiales con terminaciones artesanales.

Es el primer modelo de esta marca que incorpora un nuevo tren de potencia eléctrico: una batería de alto voltaje de 30 kWh combinada con un motor eléctrico de Nissan que todavía no se vio en un vehículo de producción.

De esta forma, con una potencia de 148 caballos y 320 Nm de torque, este monoposto de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 170 km/h de velocidad máxima, con un alcance de 20 minutos bajo un uso intensivo.

El diseño del Prototype 9 se define por unas suaves superficies aerodinámicas, un capó largo y unos salientes cortos, la cabina expuesta y las ruedas descubiertas. Se destaca la parrilla de doble arco y las "branquias de tiburón" detrás de las ruedas delanteras.

Galería de imágenes