Hyundai Santa Fe 2019: primeras imágenes oficiales

La marca dio a conocer el diseño de la cuarta generación y aportó datos técnicos. Llegará a la Argentina a comienzos del año próximo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai va develando el nuevo Santa Fe con pequeños adelantos, a modo de anticipo de su presentación mundial en el Salón de Ginebra (6 al 18 de marzo). Días atrás nos mostró su diseño a través de imágenes generadas por computadora y ahora difundió las primeras fotos oficiales, además de brindar algunos detalles técnicos.

La cuarta generación de uno de los modelos emblema de la marca luce un diseño moderno sobre una carrocería robusta y voluminosa, complementado con unos faros más estilizados y la gran parrilla "Cascading Grille", nuevo punto característico de los SUV de Hyundai. El interior, por su parte, combina una calidad superior con un boceto horizontal y espacioso, además de una visibilidad mejorada.

El flamante modelo es más grande que su antecesor. Pasa de 4.690 a 4.770 milímetros de largo y 1.880 a 1.890 de ancho. Asimismo si bien no precisó las cifras, la marca surcoreana decidió mejorar la comodidad de los pasajeros y por eso aumentó tanto la distancia entre ejes como el espacio en el baúl.

El nuevo Hyundai Santa Fe cuenta con la tecnología SmartSense, que incluye varios sistemas de seguridad. Por ejemplo, le avisa al conductor al salir del auto si hay pasajeros en los asientos de atrás y le advierte al momento de abrir una puerta si hay algún otro auto cerca. También trae el asistente de prevención de colisión trasera. Al retroceder en áreas con poca visibilidad, el sistema no solo advierte al conductor si los vehículos se aproximan desde los costados sino que también aplica los frenos automáticamente.

Para tenerla en el mercado argentino habrá que esperar hasta 2019. Por lo pronto, se continuará vendiendo la generación anterior en versiones nafteras y Diesel.

Galería de imágenes