Cronos, así es el nuevo Fiat que presentó Macri

El presidente de la Nación estuvo en la ceremonia de lanzamiento del nuevo sedán que FCA produce en Córdoba. El modelo cuenta con tres versiones y dos variantes de motor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras un período de preventa, que comenzó el 9 de enero pasado (ver nota), Fiat lanzó el Cronos, ante la presencia del presidente Mauricio Macri, entre otras autoridades invitadas al Complejo Industrial Ferreyra de la ciudad de Córdoba.

Este nuevo sedán compacto que Parabrisas ya manejó, y cuya nota saldrá en la edición de febrero (ver anuncio), mide 4,364 metros de largo y posee un baúl de 525 litros. Asimismo contiene 600 partes de origen nacional (un 53% del total de componentes).

Las versiones disponibles son tres: la de entrada de gama Drive 1.3 MT, cuenta con el motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros de 99 CV y 13 kgfm de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades. Dentro del equipamiento de serie ofrece volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos, cierre eléctrico, llave con mando a distancia, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo y luces de giro integradas, pantalla TFT en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, Isofix, monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, indicador de frenado de emergencia, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las cinco plazas, y alarma. Como opcionales, dispone de central multimedia Uconnect de 7", faros antiniebla, llantas de aleación de 15” y sensor de estacionamiento trasero.

Por el lado de la Precision 1.8 MT, está propulsada por el E.torQ Evo VIS 1.8 de 130 CV y 18,6 kgfm. Para esta variante del modelo, la caja es manual de cinco marchas. Agrega, como contenidos: central multimedia Uconnect de 7", cámara estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16", faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

Opcionalmente, puede incorporar airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7", climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, Keyless Entry'N 'Go, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17".

En el caso de la versión Precision 1.8 AT6, incluye cambio automático de seis velocidades, y además de los elementos de la variante manual, viene con levas detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, apoyabrazos para el conductor, volante revestido de cuero y manijas de puertas cromadas.

Precios

Drive 1.3 GSE MT5: 321.300 pesos ($ 338.300 con Pack Conectividad)

Precision 1.8 16V MT5: 357.000 pesos ($ 386.000 con Pack Premium)

Precision 1.8 16V AT6: 412.000 pesos ($ 441.000 con Pack Premium)

PALABRA PRESIDENCIAL

Macri encabezó el acto de presentación del Cronos en la planta de la ciudad de Córdoba, y recorrió las instalaciones junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. También estuvieron el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Latinoamérica, Steffan Keter; el titular de la filial argentina, Cristiano Rattazzi, y el director general local, Antonio Filosa.

“Nos sentamos en una mesa hace un año y medio. Convocamos a los gobernadores, a las empresas, a SMATA, la UOM y con todos ellos nos dedicamos que teníamos que hacer en conjunto para tener un millón de vehículos”, dijo Macri. Además sostuvo que a partir de ese acuerdo hubo un importante incremento del empleo en ese sector y “aspiramos a generar 35 mil nuevos puestos de trabajo de calidad”. Por otra parte, el Jefe de Estado destacó que el nuevo modelo “va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo” con el rótulo de “hecho en la Argentina”.