Cómo es la limusina completamente rusa de Vladimir Putin

El presidente de Rusia cambió los vehículos Mercedes-Benz por los fabricados en su país. Mirá los detalles técnicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El inicio del cuarto mandato de Vladimir Putin en Rusia trajo consigo el estreno de una limusina ciento por ciento rusa. El presidente se movía en vehículos Mercedes-Benz, sin embargo ahora cambió por un producto completamente nacional para dejar en claro que Rusia ya se mueve por sí misma y que cuentan con tecnologías de primer nivel.

El flamante auto se llama Aurus, está inspirada en la icónica ZIS-110 soviética y es parte del proyecto conocido como Kortezh, creado en 2012 para producir vehículos con funciones especiales: un minibús, un auto de clase empresarial, una limusina para personalidades del Estado y hasta un todoterreno para los guardaespaldas que custodian al presidente.

Lee también: Top secret: así será la nueva limusina de Trump

Tiene más de seis metros de largo y cinco toneladas de peso debido a su cápsula acorazada y su blindaje, pensado para soportar balas de alto calibre y hasta explosiones. Las ruedas también poseen un sistema antibalas que permite continuar circulando incluso si las ametrallan. Suma, además, un mecanismo de filtrado de aire para evitar ataques químicos.

Así y todo, en su interior brilla el lujo con la unión de materiales naturales (madera, piel y texturas suaves) con metales, cristal y plástico.

La limusina está equipada con un motor V12 6.6 que entrega 860 caballos de fuerza, acompañado de una caja automática de nueve marchas. Posee tracción total a las cuatro ruedas.

El proyecto costó aproximadamente unos 220 millones de dólares y contempla la fabricación de 100 vehículos este año y 150 para el próximo.

Fuente: RT

Galería de imágenes