Mick, el nuevo Schumacher campeón

El hijo de Michael se coronó el pasado fin de semana en la Fórmula 3 europea, 14 años después del séptimo y último título de su padre en la Fórmula 1. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un segundo puesto en la segunda de las tres carreras disputadas el pasado fin de semana en el circuito de Hockenheim, le alcanzó a Mick Schumacher para proclamarse campeón de la Fórmula 3 europea. De esta forma, el piloto del equipo Prema Theodore Racing logró el mismo título que su padre Michael había obtenido 28 años atrás.

Asimismo, el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 consiguió el primer gran éxito de su promisoria carrera a 14 años de la última corona obtenida por el legendario piloto en la máxima categoría. Cabe recordar que Michael se encuentra dando una dura batalla para recuperarse de un grave accidente de esquí ocurrido el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. "Keep fighting" (sigue luchando) es la frase que Mick suele lucir en sus autos de competición a modo de apoyo a su progenitor.

Lee también: Hamilton, a un paso de igualar a Fangio

En camino a ganar el Campeonato Europeo FIA de F3, Mick obtuvo 7 pole positions, 8 victorias y 13 podios. Sin lugar a dudas, fue el piloto más destacado de la segunda mitad del calendario. El primer triunfo de su campaña 2018 llegó en la 15ª competencia llevada a cabo en Spa-Francorchamps. Este trazado seguramente le trajo emocionantes recuerdos, ya que el año anterior había realizado allí una vuelta de demostración a bordo del Benetton B194 de 2014, para conmemorar el 25° aniversario de la primera victoria de su papá en la F1.

Por el momento el joven de 19 años no reveló sus planes para la próxima temporada. Muchos aventuran un pase a la máxima categoría, siguiendo los pasos de ex pilotos de F3 como Max Verstappen, Lance Stroll, Carlos Sainz y Esteban Ocon. “Creo en tomar las cosas paso a paso. El título en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 es lo más destacado para mí. Con este reciente gran éxito, ahora veré lo que se vendrá. Para mí, es importante hacer lo que me gusta, actuar en la pista como un piloto de carreras profesional y establecer tiempos de vuelta rápidos. Estoy viviendo mi sueño ", comentó.

Lee también: El homenaje de Mick Schumacher a su padre

Galería de imágenes