Subastarán un Porsche 356 muy especial

El evento se realizará este 27 de octubre en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y será organizado por la famosa casa RM Sotheby´s. Te contamos la historia y las características de este vehículo único. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todo aficionado a los autos conoce la marca alemana Porsche. En parte porque los vehículos que desarrolla actualmente representan la mayor expresión de la deportividad germana.  Pero también, porque la automotriz en cuestión, con el paso de los años supo forjar su nombre en la historia del automovilismo mundial. 

Lo que pocos saben, es que esta empresa también se caracteriza por construir autos muy confiables. Sus vehículos no solo destilan adrenalina y pasión, también demostraron ser robustos y duros desde el punto de vista mecánico. 

Esto, como ya sabemos, no puede existir sin un correcto servicio de posventa en el que se pueda apoyar el cliente con total confianza. Conceptos claros de los que disponía Porsche desde los inicios de su historia. 

La evidencia que avala todo esto que se escribe es el pseudo 356 A que se subastará dentro de unos pocos días en Atlanta. 

Esta increíble pieza de la ingeniería fue enviada especialmente desde Alemania hasta los Estados Unidos en 1956, para que los mecánicos del conocido distribuidor neoyorquino llamado Hoffman Motors tuvieran una herramienta practica de aprendizaje. 

Sin la carrocería, ni las puertas, ni el torpedo el vehículo se mostraba desnudo e ideal para el armado y desarmado constante. Que era básicamente para lo que había sido importado. 

Disponía de tolerancias más holgadas haciendo más simple la tarea de ensamble y confirmaba sus fines completamente educativos. Una demostración más que clara de la importancia que le daba la marca alemana al correcto servicio de posventa en aquel entonces. 

El vehículo cumplió su noble propósito hasta que se comenzó a comercializar su sucesor: el 356 B. 

En ese momento fue vendido y pasó por distintas manos hasta que fue adquirido por el propietario actual en Boston, quien lo restauró de punta a punta en un proceso que duró en total unos once años: se le dio prioridad a la originalidad de las piezas por sobre todas las cosas. 

Los expertos tasadores de la casa londinense RM Sotheby´s consideran que su valor de venta estará entre los 100 y los 150 mil dólares. Una hermosa pieza de la historia de Porsche que más de uno querrá tener, pero que solo uno podrá obtener.  

Galería de imágenes