Mercedes-Benz Clase A, a la venta en la Argentina desde 45.800 dólares

La cuarta generación del hatch compacto de la marca alemana llega con tres niveles de equipamiento disponibles y dos opciones de motorización: 1.3 de 163 CV y 2.0 de 224 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya se encuentra disponible en el mercado argentino el nuevo Mercedes-Benz Clase A, el hatchback compacto premium de la marca que presenta un diseño reinterpretado, con líneas que expresan un mayor dinamismo y deportividad.

En ese sentido, la cuarta generación del modelo posee un capó más inclinado hacia adelante, faros led delanteros ultra finos, una mayor distancia entre ejes que su antecesor (+30 mm), guardabarros más amplios y llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, según la versión. Por su parte, el baúl tiene un volumen de 370 litros, siendo 29 litros más generoso que el del modelo predececesor.

Lee también: Mercedes GLC 350e 4Matic, el primer híbrido enchufable del mercado local

De los tres niveles de equipamiento disponibles en nuestro país, dos (Style y Progressive) incorporan la nueva motorización 1.3 de 163 CV y 250 Nm, pudiendo así acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. La versión tope de gama (AMG-Line), en tanto, cuenta con un nuevo motor 2.0 de 224 CV y 350 Nm. En este caso, la capacidad del vehículo para acelerar de 0 a 100 km/h es de 6,2s.

Cabe mencionar que ambos propulsores nafteros de cuatro cilindros se asocian a una transmisión automática de siete velocidades 7G-DCT de doble embrague.

Otro punto a destacar es que, con este modelo, la marca alemana estrena el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz UserExperience). Una de sus particularides es su capacidad de aprender por medio de la inteligencia artificial. Además puede personalizarse y adaptarse al usuario.

Para acceder a la ficha técnica del Mercedes-Benz Clase A, hacé clic AQUÍ

Dentro del equipamiento del interior también sobresalen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural. También está disponible el head-up-display.

VERSIONES Y PRECIOS

-A 200 Style: 45.800 dólares

-A 200 Progressive: 51.200 dólares

- A 250 AMG-Line: 62.300 dólares

Lee también: Oficial: Mercedes presentó el renovado Clase A