La fortuna que cuesta el mantenimiento de un Bugatti Veyron

El costo de mantenimiento del increíble hiperauto va a la par de sus exorbitantes capacidades mecánicas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con 38.000 euros se pueden comprar autos muy buenos y bonitos. O se puede reemplazar el depósito de combustible de un Bugatti Veyron. Si, eso cuesta la pieza y la mano de obra de esa reparación en el impresionante deportivo francés, receptor de varios premios al mejor auto de la década del 2000.

El depósito de combustible es la pieza más cara, pero otros repuestos no se quedan atrás. Cambiar una de las dos bombas de nafta con las que cuenta el automóvil cuesta 2.738 euros. Reemplazar cada uno de los turbos (posee cuatro) de su motor W16, todo un emblema de la marca, tiene un precio de 13.640 euros. Y realizarle un cambio de aceite tiene un dispatarado costo de 20.000 euros, por la mano de obra que implica.

Lee también: Bugatti Divo, la bestia que supera al hiperdeportivo Chiron

El cambio de neumáticos es aconsejado por la marca cada 4.200 kilómetros. ¿Cuánto sale eso? 27.000 euros, debido a que el montaje, el equilibrado y el inflado se realizan en la fábrica de Bugatti en Molsheim, Francia. Eso sin sumar el consejo de reemplazar las llantas cada 12.600 km debido a que los neumáticos van pegados a ellas, lo que le agrega unos 54.000 euros al presupuesto.

Lee también: Battista, el hypercar de Pininfarina de más de 1.900 CV

Esos son algunos costos del mantenimiento de un auto que tiene un precio cercano a los dos millones de euros y en los que lógicamente un propietario de algo tan exclusivo no se fijará, mientras que si lo hará en detalles como por ejemplo el ser dueño del primer vehículo de serie en la historia en superar la barrera de las 250 millas por hora (unos 402 kilómetros por hora) y ex poseedor del récord de velocidad para un automóvil “de calle”.

Galería de imágenes