Se viene el Motor Show de Buenos Aires

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores proyecta desarrollar para agosto una exposición de autos con las marcas que agrupa.

Redacción Parabrisas

La renovación de autoridades de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), trajo consigo varias novedades, al margen de la elección de Hugo Belcastro como presidente para el período 2018-2020, en lugar de Guillermo Artagaveytia. Una de las más destacadas es que la mencionada entidad dio a conocer su intención de realizar un Motor Show, en donde exhibirá los modelos de última generación de sus asociados.

Esta muestra que CIDOA proyecta para el año próximo, con motivo de su 40° aniversario, se llevará a cabo en la última semana de agosto en el Centro de Exposiciones de la Recoleta (CABA).

Lee también: Estas son las marcas de auto más confiables

De esta forma, a falta del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019 -fue suspendido  por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) debido a la crisis del sector-, quienes gustan de los autos tendrán la posibilidad de apreciar modelos procedentes de distintas partes del mundo. Cabe mencionar que CIDOA reúne a marcas de diversos orígenes que no se producen en la Argentina: Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Land Rover, Mini, Porsche y Volvo (Europa); Mack (Estados Unidos); Isuzu, Subaru y Suzuki (Japón); Hyundai y Kia (Corea del Sur); BAIC, Changan, Chery, DFCK, Foton, Geely, Great Wall, Haval, Jac y Lifan (China).

Otra de las metas de CIDOA es lograr la concreción del compromiso de las autoridades de aplicación de autorizar a los miembros de la Cámara a importar 600 unidades de automóviles eléctricos e híbridos frente a las 6.000 aprobadas para los socios de ADEFA.

La entidad también contempla establecer una identidad digital y mudar su sede institucional.

Lee también: Suspendieron el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2019