SL 63 4MATIC+, así es el nuevo chiche de Mercedes-AMG

La división deportiva de la firma alemana presentó su última invención que encarna el espíritu de carreras en un auto de calle. Detalles técnicos, prestaciones y fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con un tratamiento de pintura muy particular, que gradúa la tonalidad de un color plata a uno negro metalizado, el nuevo SL 63 4MATIC+ “Motorsport Collectors Edition” está inspirado en el modelo F1 W12 E PERFORMANCE creado por el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.

Se trata de una edición limitada de 100 unidades que cuentan con el paquete “AMG Night” que consta de una selección de elementos de alto brillo para el exterior y algunos detalles de color verde sobre los faldones laterales, el borde de las llantas de 21 pulgadas, el paragolpes delantero y el difusor trasero, que remiten al auto del equipo Petronas utilizado por Lewis Hamilton y George Russell durante la temporada 2022.

nuevo SL 63 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition

Dentro del habitáculo, el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition ofrece dos configuraciones de tapizados de cuero negro (microfibra) que pueden lucir costuras rojas o naranjas, y en ambos casos llevan grabado el emblema AMG sobre los apoyacabezas.

Asimismo, para acentuar su estirpe deportiva dispone de terminaciones en fibra de carbono y aluminio en el panel de a bordo, mientras que en el apartado tecnológico se nutre de un sistema de sonido envolvente 3D, el moderno asistente multimedia MBUX, un paquete de asistencias a la conducción y la pantalla de visualización frontal hacen de esta edición especial un vehículo altamente equipado.

nuevo SL 63 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition

La mecánica del Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition está a cargo de un V8 4.0 biturbo que genera unos 585 caballos de fuerza y entrega sorprendentes 80,1 kgm de torque.

Según mercedes-AMG, el SL 63 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 315 km/h.

Su precio ronda los 264.000 Euros en el mercado europeo donde será comercializado.

Galería de imágenes